Páginas

19 abril 2009

Procesos creativos y estados mentales

Hay que ver como todo proceso creativo depende del estado mental. Es así en mi caso, y creo ver que es así en otras personas. Por lo menos depende mucho también, si no del estado de ánimo, de la personalidad. Muchas de veces de la interrelación entre ambos.

Hoy estaba creativo, me llega sin darme cuenta y he hecho algo, que si bien a nivel artístico, no es gran cosa, a mi me ha llenado, lo tenía por ahí colgado unos cuantos días, y no encontraba ni el momento ni la musa. Ha llegado esta tarde tranquila y serenamente. Un día de estos, lo pondré, pero de momento no, que es para un regalo y tiene que ser algo así como sorpresa.

Pero esta vez, un poco todo, un poco mi ánimo y un poco que no me apetecía salir, un poco la lluvia y un poco los  acontecimientos, un poco de "Ume", un poco irremisibilidad, un poco "las cosas que suelo ver" me he puesto a pensar en el pasado, a recordar... cosas que he hecho y cosas que pasaron.

Sin añoranzas ni arrepentimientos (bueno, alguno si xD para que mentir) pero bastante a gusto de mirar hacia atrás, pero sin autocomplacencia... más bien con aceptación. Como siempre, sentimientos dificiles de explicar por lo complejos. Situaciones donde ahora me entiendo y aún así me sorprendo al recordar. Personas cuya motivación ni entendí, ni entiendo ahora (además de las más recientes) y cosas que entiendo al mirar desde la distancia.

En concreto hay cariño en el recuerdo de una amistad y una persona muy en el pasado. Creo que la última vez que me la encontre fue en el metro en verano de 2002 y llevaba ya 2 ó 3 años sin verla. Así que salvo ese encuentro en el metro de un par de minutos, 10 años, año arriba, año abajo. Se dice pronto. Ha sido agradable el recordar. Quien sabe si los milagros del Facebook, he probado suerte con una persona con sus mismos apellidos.

De esta guisa iban mis delirios y recuerdos cuando me he encontrado esta canción de una forma un tanto extraña... como sintonía de una serie nueva que he empezado a ver, y como me sonaba muy oasis he probado suerte con ellos  y el titulo, y en efecto... 

Here am I , lost and found
Calling out to all

1 comentario:

Laidy Dark dijo...

Oh...! Las musas son asi, vienen cuando no las has llamado y se van cuando las necesitas.

Quién sabe porqué ocurrirá eso :S
Y de tal manera lo has pintado el panorama que tengo ganas de ver tu obra... xD cuando se pueda claro, para no estropear la sorpresa.

un saludo! :3