Páginas

09 octubre 2009

Música y un par de anuncios



Hace algún tiempo puse una pieza de Brahms, en una de esas secuencias de fotos en vídeo. También hace unos días, por un comentario en Facebook, me quedé recordando en como había llegado al vídeo en cuestión..

Claro, fue curioseando sobre melodías de un par de anuncios. Se ve que la melodía de Brahms fue también uno en su momento, aunque yo ya la había oído antes y no la asociaba con publicidad, me trajo recuerdos de no sé cuando, difusos, vagos y de nada en particular, solo nostalgia, gusto por la música, creo que de cuando de niño me dio una temporada por explorar la música clásica, de cuando las cintas de casette... e hice la entrada. Pero los otros dos anuncios y sus melodías se quedaron en el limbo, ese limbo que todo blogger que escribe por ansia, por impulso y por capricho tiene.

Una la conocía sobradamente, porque la tengo, la escucho de vez en cuando y además es de una de las obras más conocidas que hay, y mi favorita entre las piezas clásicas, es Habanera, de Carmen de Bizet. He visto una representación instrumental, y algún día me gustaría ir a la ópera. En el anuncio la encuentro bien usada, con una sincronización entre la imagen, la música y la modelo muy bien hecha, claro, es una superproducción de anuncio rodado en Madrid por El Corte Inglés, y la fotografía del vídeo es estupenda.



El anuncio se hace agradable de ver, y es de esos por los que no haces zapping. Es de posicionamiento de marca y de "recordatorio" para ir a la moda y a comprar :D pero muy bien hecho.

La interpretación elegida, es de María Callas, y lo digo de oídas, con desconocimiento alevoso y un símil burdo, pero creo que estaríamos hablando del Michael Jordan de las divas operísticas.





El otro anuncio...

...es uno de tantos de Seat, que parece que gasta tanto en fabricar coches como en anunciarlos, porque siempre tienen uno en parrilla. Este me encantó, y aunque la versión larga que os pongo se me hace un poco lenta y larga para la tele, la versión que había visto en vivo me pareció de lo mejor en publicidad en mucho tiempo. Tirando directamente de emotividad, de sensaciones, y asociando su producto a estos recuerdos, crean un efecto llamada tremendo. Si había alguien dudando entre un León y otro coche, seguro que le han dado la carga emotiva e impulsiva necesaria para dejar de hacerlo, para dejarse llevar.



Me gustó el anuncio, me gusta el coche, pero lo que me dejó pensando en él es la melodía de violín, ese momento final donde el coche se aleja, que te deja paladeando el sonido...

Por lo que he encontrado por la red, es un tango en versión instrumental de Carlos Gardel, al que yo tenía solo por intérprete y resulta que componía también. Su nombre es "Por una cabeza". Un nombre no muy poético, pero la melodía es preciosa y sus motivos tendría ;)



La publicidad de la televisión española hoy en día, te aporta perlas así, que dentro del aluvión de mensajes que intentan conseguir tu atención, cumplen su cometido debido a su calidad, tanto creativa, como a nivel técnico publicitario-psicológico. Es de las pocas cosas agradables que saco de la televisión hoy en día, lo que no sé si me hace un poco rarito, o habla muy mal de la tv nacional actual.

VIA: El Corte Inglés: Ganas de Otoño con Maryna Linchuck en tvspotblog

No hay comentarios: