Páginas

31 octubre 2008

El señor Leopoldo desmenuza los ninjas.

Pues va el señor Leopoldo y, sin despeinarse siquiera, con una charla amena, clara y lúcida, nos disecciona y resume las claves y puntos de la llamada "Crisis Ninja"... si, llamada por el, pero vamos, buen nombre, pegadizo y marketingniano a tope. También se le puede llamar crisis Subprime mundial, crisis del ladrillo... etc.

Que bién me cae este señor y que gozada pensar que se puede envejecer así de bien, con tanto estilo y capacidad mental que parece que estemos viendo a una versión en intelectual y economista de Sean Connery.

27 octubre 2008

Crisis. Gracia y sabiduría.

 Pues andaba leyendo blogs habituales míos cuando he llegado a través de Tendero a una entrada buenísima del blog CQP o Cosas que pasan y a una entrada con un video que me ha hecho reirme y pensar que algo que yo ya más o menos había entendido, tornaba de una luminosidad increible para estar hablando de Macroeconomía.

 El video en inglés pero subtitulado es este, y realmente merece la pena.

 Luego, también de rebote, como suele pasar en esto de internet, he visto un articulo de un profesor jubilado que lo explica todo meridianamente, y además la explicación de porque lo escribió, me ha tocado la fibra, porque me ha encantado la forma de decirlo... su sinceridad y me ha hecho leerme el articulo.

 Es este. Y el profesor se llama Leopoldo Abadía. Gracias señor Leopoldo por compartir este analisis suyo de la situación. Y eso que los ninjas no sudan :D

 En realidad, yo entendía de que iba todo esto,  porque ese texto del profesor Abadía, lo había leido antes, o si no el suyo, uno muy parecido, pero creo leí exactamente este en primavera de 2007... yo todo preocupado porque trabajaba en una empresa del sector construcción que no me quería dar la súbida de sueldo prometida al renovar contrato. Total que intenté cambiar y ganar más dinero y unos meses despues encontré una empresa un poco fuera del sector, no mucho, que me quería... :O La historia de Inges y sus hábiles gestores es harina de otro costal... que cuando haya salido de los juzgados igual relato tranquilamente.

 Y que no es fantasía o humor, lo del primer video, solo es una visión simplificada y humorística de la realidad. Y es triste la tremenda burbuja económica de la que pende nuestro bienestar y nuestros trabajos... o la posibilidad de conseguirlos.

Manzanares


 Un fin de semana de Iaido en Manzanares, un pueblo en Ciudad Real, un pueblo manchego.

 Dificil de explicar, pero el fin de semana ha sido un redescubrir todo el cámino que aún me queda por recorrer en el Iaido, y como me dijo el maestro Robert, también en la vida.

 Estoy y estaba antes de ir con sensación de estar bien, de tener cosas que antés no tenía, que me ha dado el pasar del tiempo, las situaciones que he vivido y la gente que me ha rodeado este último año. Pero este curso y en particular mi profesor Jose, y su profesor Robert, me han dado muchos deberes para hacer,  como siempre de Iaido, pero Robert tiene la costumbre de hacerte ver, por si no te has dado cuenta, que el Iai y tu vida estan muy interrelacionados. Sé que me salieron muchas cosas mal en mi práctica, que me las corrigió, y en parte me supo mal porque Jose en el trabajo diario también me las intenta hacer ver, tendría que tenerlas más adelantadas.

 Pero por el lado bueno, me las corrigieron de una forma que debería servir de ejemplo para todo aquel que se dedica a enseñar, me hizo sentir que si me corregían esas cosas, era porque estaba preparado para ello, que había avanzado en el tiempo que llevo entrenando y en parte me enseñaban el cámino por el que tengo que seguir durante una temporada. Son muchos aspectos, pero es lo divertido del asunto. 

 Sentimientos. Siempre que me ve me lo dice, que me abra, que haga los movimientos grandes, desinhibido, mostrandome tal como soy. Es cierto que en clase estoy más a gusto y me siento más fluido, pero se que es parte de mi lucha, que aún no he superado. 

 A parte de la metafísica interior del Iaido, el curso estuvo bien. Con agujetas y dolor de muelas, pero las ya clásicas cervezas (claras en mi caso) comiendo y ese vinito manchego, todo en muy buena compañía como siempre con Jose y Rafa, y además, esta vez Tamara, que pasó su primer examen. Enhorabuena para ella y Rafa, que ambos aprobaron su examen.

Al final, antes de venirnos, un detalle contado como si no pasase nada, como si fuera una menudencia, pero que me dejó un poco tocado. Con respecto a una persona que aunque no muy conocida, que ya se ha ganado nuestro cariño y respeto. Que dificil es encajar la realidad de la vida. Hay que vivirla, como viene, y disfrutar todo lo que se pueda, pero aún esos nubarrones, aunque te dejen ver la luz, le quitan brillo al cielo.

Solo queda mentar el gran trabajo y lo bien que llevó todo Villa, nuestro anfitrión de Manzanares y que hizó que fuera un cursillo muy ameno y agradable, con mejor comida y compañía, que seguro se convierte en un habitual de nuestro calendario anual de salidas de Iaido.

02 octubre 2008

Inspiraciones y admiración

 Pues estos últimos meses he estado inspirandome mucho en internet, viendo trabajo de otra gente, asimilando conceptos, probando cosas...

 De amigos he mirado y remirado sus trabajos... de Ricardo y de Carlos, que es compañero de piso de Lucas... A Ricardo agradecerle sus consejos y los modelos que me pasó. De Carlos he flipado mucho con sus trabajos en 3D, tanto, tanto,  que cuestan diferenciarlos de fotografías... sencillamente brutal como juega con las texturas, la iluminación y la profundidad de campo. Y de Lucas me encantan todas sus fotos, pero sobre todo las que hace a contraluz.

 Ya que estoy nombrando a Lucas y Carlos, que menos que citar su grupo de diseño, Rbelion, que dejo flipado a todo el mundo en la Pecha Cuxa Night Valencia 2008... que fue una noche de diseño en la sala El Loco, la semana pasada. Y eso que estaba sin acbar. Menudo videoclip de promo que se marcaron todos... Que yo sepa son parte de esto Damián, Javi, Gastón, Carlos, Pera y Lucas, aunque me soplan por ahí que el hermano de Carlos les echado un cable a última hora y que es un máquina.



 Me gustó mucho es decir poco, no sé, quizá el impresionarme a mí no sea el mayor de los retos, pero ya se verá si igual que a mí van impresionando al resto del mundo según se vaya viendo esto por la red. Y es una versión a mejorar, porque tenían más material que no entró en plazo.

 Suerte RBelion!

 También he admirado con mucho placer galerías de artistaz@s en CGSociety como Marta Dahlig, Oliver Ponsonnet, Silvia Fusetti... hay tantos, en ilustraciones, en 3D... llegué a la página dirigido por esta imagen de Oliver Ponsonnet que es cautivadora...



 Tampoco puedo dejar de citar la página de Kerkythea, el programa con el que estoy haciendo mis trabajillos en 3D. Un programa muy intuitivo y potente, con metodos de cálculo raytracing unbiased y también por mapas de fotones. Me apetece probar VRay y Maxwell, pero creo que el tema de mejorar no ira por el aspecto del programa a usar. El programa es muy potente y solo le falta un par de opciones que Maxwell y VRay tienen cada uno por su lado. Todo gratuito y con una comunidad de gente que comparte sus conocimientos con cualquier pollo como yo que aparece por allí.

27 septiembre 2008

Meigetsu en Internet


 Meigetsu

 Pues vaya, mi profesor se ha animado a hacer un blog de contacto para nuestro grupo de Kendo.  Una sorpresa, o no tanto, agradable.

 Despues de un año o año y medio renqueantes en cuanto a número de asiduos a los entrenamientos, parece que la gente se ha animado y se han unido 4 ó 5 personas en este mes de Septiembre. Y eso que 4 personas que vinieron en Junio y dijeron que empezarían no han dado señales de vida... el verano y sus efectos :P

 Nos hemos juntado un par de veces una cantidad de gente considerable y hemos vuelto a hacer llegar hasta la puerta la fila de gente y equipos.

 Es gratificante, y te hace aprender tanto como enseñas, el instruir a gente que comienza a dar sus primeros pasos en el camino de la espada. Vaya, que poético me ha quedado... pero vamos, que es bonito enseñar a gente que empieza y uno repasa la base y se da cuenta de cosas, las pule y avanza al mismo tiempo que hace avanzar.

 También ha sido un tiempo de reencuentros, pues gente que llevaba tiempo sin venir, ha vuelto a entrenar, y más en lo que llevamos de Septiembre, que en todo el año anterior.

 A ver si cuando llegue el frío siguen por aquí :P jeje ;) que mal pensado soy. Es un placer entrenar con mucha gente, yaunque disfruto igualmente las clases semiparticulares de Jose, se que el padece por ser tan poquitos. Si el grupo se hace grande, más compañeros, más amigos, más tipos de kendo distinto, más posibilidades de aprender... más de todo.

Aprovecho la ocasión para rescatar la foto de final de curso de mi primer año en el grupo, era a finales de primavera de 2004 (entré en otoño de 2003) y eramos poquitos, aunque la cosa había empezado a mejorar un poquito y estabamos en ciernes de crecer bastante el año siguiente.

Aún seguimos unos cuantos de la foto, hemos estado cinco en la clase de este Viernes, y en esa foto había un par de compañeros que no salieron por cincunstancias y siguen entrenando con el grupo.

Tiempo y muchas cosas...



Bueno... ha pasado mucho tiempo sin escribir aquí.

 Tiempo, cosas, sucesos, acontecimientos... sin entrar en detalles voy a hacer un ejercicio de síntesis y de sesgo ;)

 Me han despedido, por causas objetivas. Ya. De nombre. La cosa está en abogados porque me quedé sin cobrar dos nóminas y sin ver un duro de finiquito ni indemnización. Así estan las cosas. Se te queda una cara de tonto y de impotencia. Y el dueño, cierra la empresa al poco, tapando toda la deuda que puede con los bancos (los fuertes y los que le pueden hacer daño a nivel legal) y nos deja a los empleados con el culo al aire. Está en abogados, pero vamos, si veo algo, lo veré cuando haya pasado muuuucho tiempo.

 Y no es por la crisis, o sí... la empresa está mal llevada, para ser concretos no estaba llevada de ninguna forma. Dejada estar con un vacío de poder, sin dejar a nadie responsable ni delegar en nadie, con una gerencia ausente e incompetente fuera de su habilidad comercial (vendehumos que los llaman por ahí). La tan citada crisis le afecto en el sentido que los bancos cerraron el grifo del dinero, apurados por el poco dinero en circulación y los riesgos financieros, y claro, este hombre operaba con dinero virtual, endeudado por su forma de trabajar. Y se ha visto con el culo al aire cuando los bancos han tirado de la sabana crediticia.

 Volviendo a mi mismo, me quedé en no haber cobrado las dos últimas nóminas, con unos papeles de despido y apuntandome a un paro que no iba a cobrar en una temporada. Con lo que tenía en el banco, pasé apenas una semana (llevaba dos meses sin cobrar... si ya se que ya lo he dicho, pero leche...) y pagué la provisión de fondos de la abogada para demandar al susodicho. Desde ahí hasta bien entrado Septiembre viviendo de prestamos y caridad paterna, que espero devolver cuando cobre algo de la demanda o me recupere con algún trabajo que espero encontrar pronto porque me empiezo a preocupar mucho. La cosa se empieza a mover algo, pero apenas he hecho un par de entrevistas. Cuando según épocas aún trabajando, he hecho 5ú 6 entrevistas en un mes. Y normalmente, aunque no fueran de mi interés, siempre en alguna mostraban interés por mí.

 Esto es como ligar... cuando buscas no te hacen caso, y cuando estás servido todo son oportunidades.

 Pues ante el panorama, os parecerá que me he pasado un verano de pm en la playita y la piscina. Y aunque no me puedo quejar, tenía bastante carga moral para pasarmelo bien estando en el paro. Direis, pues vaya tontolaba... pues puede ser,  pero la verdad es que no podía deshinibirme. Disfruté algunos días sueltos, un día en Calpe con un par de amigas en mi playa preferida, con Alvarito rememorando el verano anterior en Cullera, algún día de Piscina en casa con buena compañía... pero también he estado haciendo cosillas que luego me aprovechen para venderme.

 Y en esto surge mi amiga y socia Marta. Hemos cogido algun proyecto suyo a medias y lo hemos puesto a punto, hemos hecho algún proyecto rápido de muestra, algún trabajillo rápido para conocidos y hemos hecho muchas primitivas. Huy, que tengo una sin mirar... jeje, ahora cuando acabe la entrada lo miro :D

 Tengo un portfolio en un sitio que me dió a conocer un amigo y excompañero de trabajo. Carbonmade. Es una pasada de fácil y apañadito para alguien que no tenga página web.

 Está aquí. He subido trabajillos míos recientes y tengo pendiente algo en particular que fué muy importante para mí en el pasado. Un proyecto ;) He intentado reusar el proyecto antiguo pero por tema de formatos no sé que pasa pero me cuesta pasarlo a los programas que uso ahora. Igual me animo y lo medio rehago cuando tengo un hueco. Pero tengo tantas cosas y tan poca cabeza que encontrar un hueco en un sitio tan pequeño es harto difícil. ;)

 Marta y yo estamos pensando en comprar un dominio para vendernos... para vender "Estudio Gallent & Asociados". Si es que soy tímido, no me gusta que salga mi nombre :)

 El portfolio es este.

 Os pongo una imagen de muestra, mi preferida hasta ahora. Le falta tiempo de render para afinar el ruido, pero con lo que hay disponible en cuanto a hardware, pues vaya, más que lo siento yo... no sé hacerlo mejor :P 

 Hablando de trabajo, me vienen a la cabeza los compis de este último, que con lo mal que lo pasamos los últimos meses, nos cogimos mucho cariño. A Inmita, Lucas, Ale, Mayte, Ceci, Tomás, Sergio, Irene, Nacho...

 De algunos se más que de otros, pero son majísimos casi todos ;P

 La Chapu se nos ha vuelto para Argentina, a ver si se asienta o por el contrario vuelve con pilas nuevas de aquí una temporada. Tengo ganas de verla. Espero que no sea para cuando se case o algo así.

 Los sueños, siguen siendo los mismos, tanto los espirituales, como los sentimentales, como los materiales... aunque con el paso del tiempo se vayan cumpliendo algunos.

 Sigo añorando con locura a alguien... esa figura, esa silueta, esa mirada, esa fuerza por la que llevo bebiendo los vientos tantos años y que se me niega continuamente. Hay temporadas que concilio el sueño sin empaparme de su recuerdo, pero como un devoto que intenta renegar de su fé, tarde o temprano siempre acabo volviendo a rezarle a su imagén.

 Ahora se llama Nikkon D90... jejeje... que os habíais pensado ;) Pues sí, la reflex sigue haciendo me suspirar.

 Yo dentro de mi afición virtual, nunca he sido muy Nikkonista, pero la verdad es que el enfoque de esta DSLR me ha cautivado. Pasan de un sensor de tropecientos MPX, cogen un sensor CMOS constrastado (dicen las malaslenguas que el de la D300) y se curran la gestión con un procesador nuevo (la revisión consecuente de sus EXPEED) centrandose en el tema de controlar bien el ruido y su interacción con la luminosidad y la sensibilidad. Además le añaden la lógica función de video HD (lógica porque al fin y al cabo lo tienen pasando por la pantalla para el live view y solo tienen que hacer que el CPU de la cámara sea capaz de comprimirlo y grabarlo en la tarjeta) que para un casual como yo es una pasada.

 Pues me llama la atención, y si cuando vuelva a tener una fuente de ingresos continua, que no sea el paro, ha bajado algo el precio y está en la barrera de los 900-1000 eurillos, pues aunque sea con financiación, caerá. Teniendo en cuenta que recien lanzada esta por 1200€ con un interesante 18-105 estabilizado que según dicen , para nada será un pisapapeles y parece será un buen todo terreno. A ver sin pasar la barrera de los tres ceros, puedo hacerme la citada DSLR con su correspondiente tarjeta SDHC, su fundita Lowepro que ya tengo mirada y un gorillapod. Si ya encontrase un 35mm o un 50mm luminosos y baratito, aunque fuera de segunda zarpa... ya solo me quedaría ahorrar para un angular... pero jolín... esto parece nuevamente el cuento de la lechera.

 Aunque para sueños y suspiros, también tengo un anhelo muy longevo, más bien eterno e irrealizable a la vez, que la realidad me hace guardar muy dentro y muy oculto, porque ese mismo mundo real me ha hecho ver la linea que en ocasiones separa cual muro infranqueable lo que ansíamos, de nosotros mismos.

 Por ello vuelvo a pensar en mis suspiros electrónicos y loteros, que en el peor de los casos, siempre podré satisfacer de aquí unos años, aunque sea buscando en un mercadillo una cámara de segunda mano, o esperando que me toque cuanto menos la pedrea del gordo de Navidad.

 Hay que post más autocompasivo me ha salido, si va a tener razón mi madre con lo de mi gusto por la compadecerme a mí mismo. Con lo bien que estoy ahora, con la de sensaciones agradables que he tenido últimamente... y es que es ponerme a suspirar... y añorar y soñar y... disfrutar... ;)