Páginas

02 octubre 2008

Inspiraciones y admiración

 Pues estos últimos meses he estado inspirandome mucho en internet, viendo trabajo de otra gente, asimilando conceptos, probando cosas...

 De amigos he mirado y remirado sus trabajos... de Ricardo y de Carlos, que es compañero de piso de Lucas... A Ricardo agradecerle sus consejos y los modelos que me pasó. De Carlos he flipado mucho con sus trabajos en 3D, tanto, tanto,  que cuestan diferenciarlos de fotografías... sencillamente brutal como juega con las texturas, la iluminación y la profundidad de campo. Y de Lucas me encantan todas sus fotos, pero sobre todo las que hace a contraluz.

 Ya que estoy nombrando a Lucas y Carlos, que menos que citar su grupo de diseño, Rbelion, que dejo flipado a todo el mundo en la Pecha Cuxa Night Valencia 2008... que fue una noche de diseño en la sala El Loco, la semana pasada. Y eso que estaba sin acbar. Menudo videoclip de promo que se marcaron todos... Que yo sepa son parte de esto Damián, Javi, Gastón, Carlos, Pera y Lucas, aunque me soplan por ahí que el hermano de Carlos les echado un cable a última hora y que es un máquina.



 Me gustó mucho es decir poco, no sé, quizá el impresionarme a mí no sea el mayor de los retos, pero ya se verá si igual que a mí van impresionando al resto del mundo según se vaya viendo esto por la red. Y es una versión a mejorar, porque tenían más material que no entró en plazo.

 Suerte RBelion!

 También he admirado con mucho placer galerías de artistaz@s en CGSociety como Marta Dahlig, Oliver Ponsonnet, Silvia Fusetti... hay tantos, en ilustraciones, en 3D... llegué a la página dirigido por esta imagen de Oliver Ponsonnet que es cautivadora...



 Tampoco puedo dejar de citar la página de Kerkythea, el programa con el que estoy haciendo mis trabajillos en 3D. Un programa muy intuitivo y potente, con metodos de cálculo raytracing unbiased y también por mapas de fotones. Me apetece probar VRay y Maxwell, pero creo que el tema de mejorar no ira por el aspecto del programa a usar. El programa es muy potente y solo le falta un par de opciones que Maxwell y VRay tienen cada uno por su lado. Todo gratuito y con una comunidad de gente que comparte sus conocimientos con cualquier pollo como yo que aparece por allí.

1 comentario:

mArTa dijo...

Hablas de los trabajos de los demás pero yo tengo que agradecerte el tuyo y toda la ayuda que me estás brindando. Me aguantas sin rechistar y eso ya es mucho. Por si aún no te lo he dicho me gustan mucho tus renders ;)