Páginas

27 octubre 2008

Crisis. Gracia y sabiduría.

 Pues andaba leyendo blogs habituales míos cuando he llegado a través de Tendero a una entrada buenísima del blog CQP o Cosas que pasan y a una entrada con un video que me ha hecho reirme y pensar que algo que yo ya más o menos había entendido, tornaba de una luminosidad increible para estar hablando de Macroeconomía.

 El video en inglés pero subtitulado es este, y realmente merece la pena.

 Luego, también de rebote, como suele pasar en esto de internet, he visto un articulo de un profesor jubilado que lo explica todo meridianamente, y además la explicación de porque lo escribió, me ha tocado la fibra, porque me ha encantado la forma de decirlo... su sinceridad y me ha hecho leerme el articulo.

 Es este. Y el profesor se llama Leopoldo Abadía. Gracias señor Leopoldo por compartir este analisis suyo de la situación. Y eso que los ninjas no sudan :D

 En realidad, yo entendía de que iba todo esto,  porque ese texto del profesor Abadía, lo había leido antes, o si no el suyo, uno muy parecido, pero creo leí exactamente este en primavera de 2007... yo todo preocupado porque trabajaba en una empresa del sector construcción que no me quería dar la súbida de sueldo prometida al renovar contrato. Total que intenté cambiar y ganar más dinero y unos meses despues encontré una empresa un poco fuera del sector, no mucho, que me quería... :O La historia de Inges y sus hábiles gestores es harina de otro costal... que cuando haya salido de los juzgados igual relato tranquilamente.

 Y que no es fantasía o humor, lo del primer video, solo es una visión simplificada y humorística de la realidad. Y es triste la tremenda burbuja económica de la que pende nuestro bienestar y nuestros trabajos... o la posibilidad de conseguirlos.

1 comentario:

mArTa dijo...

Te sigo aunque en silencio. No he olvidado a mi amigo. No te he olvidado ;)