Páginas

31 mayo 2009

Pentax K-7

Pues hace una semana poco más o menos, a través de las webs de siempre, llegó el anuncio de la presentación de un nuevo modelo de Pentax. Viene a sustituir por arriba a la K20d.




La nueva cámara, como es natural, mejora características de la K20d, pero me ha gustado mucho el enfoque de esta nueva generación en Pentax, de donde están las mejoras y como se realizan.

El sensor, sigue con la resolución de la K20d, 14,7 Mpx, sin salirse del formato APS-C, como se rumoreaba. Pero se anuncian mejoras palpables en en manejo de ruido.

Empezando por un visor con una cobertura, según dicen, muy cercana al 100%, con un 92% de ampliación. Por supuesto es mediante pentaprisma, ya que es una cámara orientada a un segmento aficionado avanzado.

Cuerpo sellado, como es tendencia en los modelos altos de Pentax, de magnesio aluminio, con lo que me parece entener que es un chasis estructural de acero inoxidable.

Rafagas de 5,5fps en jpeg, 6400 iso, 11 puntos de enfoque (9 en cruz), medición de 77 zonas, pantalla posterior 3" y 920.000 puntos, live-view con enfoque por contraste y detección facial, estabilización en el cuerpo, detección de suciedad en el sensor, modo HDR, filtros creativos, salida HDMI...

Todo esto es una pasada rápida por características y prestaciones. A eso sumarle la grabación de video. A mí me parece interesante y me atrae. Para mí una grabación de video de una réflex puede quitarme el gusanillo en ese aspecto. Está claro que a otras personas no, pero molestar, no creo que moleste. Además parece que dispondrá de algún que otro control manual durante la grabación...



Sumarle a todo esto, la compacidad, siendo esta todavía ligeramente más pequeña que la K20d, y con la ergonomía y funcionalidad de mandos y modos Pentax, queda una cámara muy completa y funcional.

Quizá solo pedirle un procesado 14bits... pero no he visto características finales... ni fotos... así que, sobre el papel tiene buena pinta, excelente pinta... pero habrá que ver reviews sobre el modelo. Aunque aún así ya ocupa mi pedestal de compra DSLR dreaming :D

Fuentes:

Pentax K-7: toma de contacto, en quesabesde.com

Pentax K-7, en DSLR Magazine

2 comentarios:

Unknown dijo...

Raul, me voy a volver loco... ahora esta??? ya estaba mirando la D5000 (me tienes que mirar unas cosillas) pero me viene a costar 750/850 Eu., que hago Raul... esta es del mismo rango de cámara?
Chacho a ver si quedamos para jugar a Voley-playa...

Unknown dijo...

Esta, cuando salga, será de un rango de precios superior. Yo como los sueños no se pagan, puedo soñar con ella :D

La Pentax K20d es la que te comentaba en el otro post que era una opción a la Nikkon D5000, según mi humilde opinión.