Páginas

28 septiembre 2007

Un estudio de... un estudio

 He estado una temporadita dedicandole los ratos libres a realizar un 3D de un plano de un estudio en una finca que van a construir en La Pobla de Vallbona.

 Conozco al promotor por trabajo y me gusta la zona. Es posible que salga a un precio que, despues de esfuerzos y avales paternos, me permita pringarme en una hipoteca y en 18 ó 24 meses tener un rinconcillo para irme a vivir.

 Mi idea también, es que sirva de prueba, para volver a tomar contacto con el 3D. Así luego ver la forma de volver a hacer cosillas regularmente, y con los contactos que tengo ahora, igual cobrar por ellas y todo... jeje. Todo para tener para ir pagando letras o avances de hipoteca.



 Este es el plano de distribución. En el ya hice la primera modificación, que es quitarle el tabique que separa la cocina del comedor. Luego en los 3D se ven pequeñas cositas como el tan traido acesso al baño desde el pasillo, al que a casi todo el mundo le ha parecido extraño, raro e innecesario (me conforta que a un amigo, Nestor,  que suele trabajar en la materia le ha gustado) con los consecuentes discusiones filosóficas sobre el uso del lavabo y la ducha.

 Una muestra del elemento de discordia en modo semitransparente.




 Pasamos a ver en su enorme globalidad (nótese el sarcasmo ¬¬) el estudio completo...



 ...os cuento un poco: La entrada esta en la parte izquierda, con un pequeño recibidor en el que el suelo será un acabado tosco, sin poner solado, con el acabado de la obra. Al estilo de las casas japonesas (que influyen mucho en mi decoración del estudio) la tarima se sobreeleva para, tras cambiarse, o dejar, el calzado, doblar la esquina y tener a la izquierda un dormitorio con su puerta corredera y a la derecha el lavabo y la ducha en dos puertas correderas más. Los motivos de esta disposición los discuto ya sólo en persona y con candidatas jovenes, atractivas, adineradas e inteligentes interesadas en compartir piso conmigo.Si seguimos por el pasillo, llegando al final, a la derecha llegamos a la sala principal. Esta tiene 3 zonas diferenciadas, los 3 tatamis con su mesa baja, el sofa rinconera y la cocina office. Un pequeño balconcito completa el dibujo.

 Vamos a ver alguna imagen de las diversas estancias:

 El cuarto de baño, con su cenefa floreada, con su fondo rosa... 



 ... vale... no hace falta que lo digais...

 ... pero me gusta... el detalle en la cenefa son flores de cerezo con sus petalos en blanco y rosado palido, y alguna de ciruelo creo... con su significado espiritual... y eso.. supongo.

 El dormitorio, su futón sobre tatamis y un armario de ikea. Una cómoda a los pies de la cama, para quitar un poco la sensación de vacio por ser la cama tan baja.  
 



 Y el salón-cocina visto desde la esquina de la ventana al balcón. Tatamis y mesa baja, con una pared roja tras los muebles pequeñitos y simples. La rinconera vale un pastón pero es lo que me parece que pide el salón.



 
 Iré actualizando porque tengo intencion de hacer Raytracing para que quede un poco mejor y que parezca casi profesional.

PS: Una temporadita después, subo una imagén de un render de interior en la sala-cocina. He trasteado bastante y aprendido alguna cosilla. El programa es un vicio si te gustan estas cosas, ojala tuviera una granja de renderizado para hacer miles de pruebas y cosas. Lo importante es que puede que me sirva de punto de partida para hacer más cosas.

No hay comentarios: