Bueno... ya he hecho mi primer proyecto de infografía... despues de volver a tomar contacto con el tema despues de muchos años.
No sé si es que soy muy malo, o también puede ser que sea un poco bueno, pero en todo caso no apreciar un trabajo es delicado, en este caso si no bien hecho, sí está trabajado... y bien trabajado en cuanto a tiempo de dedicación. Las tecnologías y el profesional tradicional no se llevan demasiado bien y sin embargo las cosas han recorrido un largo camino en los últimos años... seré demasiado geek... aunque no creo, visto lo que hay por ahí.
De todas formas soy autocrítico y esto no deja de ser trabajo de aficionado. Pero hay comentarios que fastidian, aunque uno sea consciente de sus limitaciones. Supongo que es un signo de debilidad. ;)
Tras esta lluvia de apocalípsis creativo, que no tiene mayor importancia,
os diré que me gusta haberlo hecho.
Sin más vueltas os pongo algunas imagenes.
Si hay que destacar alguna, esta última es la que más me ha gustado la luz. He hecho más pruebas que con ninguna y ha estado renderizandose por Metropolis Light Transport casi una semana con mi modesto pc (que voy a jubilar en breve), que es un método de render que requiere mucho tiempo de cálculo pero que te da unos resultados de iluminación como más llenos. Como era la última, como digo, probé opciones nuevas y se nota que está más trabajada.
De hecho después de ponerla aquí, la dejaré renderizando aún un
poco más, para que siga bajando el ruido de la imagén.
He sacado muchas cosas de este trabajo (dinero lo que menos... ) y espero que en la última imagén esté el primer peldaño de mi futura progresión.
Al que comente algo le muerdo un ojo (es broma, no creo
que pueda morderle un ojo a un fantasma cibernético, que son los
únicos que leen esto :D bueno, y el robot-araña de Google... y si lo lees, molan los comentarios)
16 diciembre 2007
11 diciembre 2007
...pasa, pasa, cuanto tiempo...
¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!
Felicitación Navideña clásica muy útil para ahuyentar visitas indeseadas. Escríbase en el díntel de la puerta para un uso aún más efectivo.
11 noviembre 2007
Página de un diario
Una mini entrada de un domingo tarde para dejar escapar un poco de presión producida por inquietudes varias...
Ultimamente estoy en un estado de ánimo bastante especial. Ni estoy más deprimido de lo normal, ni más alegre, aunque como siempre, mi estado de ánimo es variable y demasiado sensible a muchas cosas para mi gusto.
Pero no es a eso a lo que me refiero... lo que pasa es que reflexiono mucho. Mucho más de lo habitual en mí, que ya es bastante, creo.
Es problable, por no decir casi seguro, que sea por el mogollón de cosas que me han pasado recientemente.
Vale, soy raro. Me paso mucho tiempo autopsicoanalizandome, total para acabar usualmente sin ninguna conclusión... solo un diferencial más cerca de la autocomprensión.
Me ha gustado una frase que he escuchado en un anime sobre lo que significaba el kendo. Y me ha gustado porque es lo que siempre, con su actitud y sus palabras, e incluso también con palabras parecidas, nos ha transmitido nuestro profesor de kendo. Y esa idea es lo suficientemente atractiva como para enamorar. Es una sensación rara, y no es exclusiva del kendo.
Toda persona que entregue su dedicación a un hobby, una actividad, un deporte, una forma de conocimiento, en cierta forma lo hace con esa idea.
La frase en cuestión, viene a ser algo, sí... no me acuerdo exactamente... "El kendo es el camino para conocerse así mismo a través de la espada"
Se puede cambiar los sustantivos por muchas actividades, pero la actitud que he tenido la suerte de que me transmitan en clase, mi profesor y los compañeros que tuve al empezar, es propia con otras formas de crecer interiormente, pudiendo ser estas tan diversas como el atletismo, el modelismo de maquetas, el yoga, los idiomas o la fotografía.
Si uno encuentra una actividad que le transmite el placer, la necesidad y el medio para crecer, reflexionar, autoconocerse, emplear su tiempo y energía... mil palabras que tratan expresar la idea del crecimiento interior... tiene algo que llena, de algún modo, su vida y la hace mejor.
Para mi es el Kendo y el Iaido, pero antés aprendí mucho jugando a fútbol, o haciendo deporte en general. La lectura. La ciencia. Conocer. Dedicarse a algo. Una actitud.
Hay tantas formas como personas, mil actividades. Habrá algunas más adecuadas que otras, y dependerá tambien de la persona. Pero si a mi me hace bien el ejercicio del Kendo, si saco algo de jugar con un palo de bambú... es que la actitud es lo importante. Pero... Dios, como me gusta practicar Kendo o Iaido... ni os lo imaginais.
Siguiendo el hilo autoreflexivo... creo que todo empieza por la oferta de trabajo que me hicieron para irme a Madrid. Me sumió en un estado elucubrativo del que no me he recuperado.
He pensado sobre el trabajo remunerado, sobre como nos anclamos a un ámbito geográfico, sobre la valía de la persona por sus conocimentos y habilidades, sobre la muerte y la vida, sobre el sexo y como nos emparejamos y que nos atrae de una persona del sexo opuesto contrapuesto con lo mismo sobre una persona en general...
De lo artificial o no de estar enamorado, de la necesidad de aventura y de la busqueda de su ausencia, según el periodo vital en que nos encontremos. De la amistad, del proceso de hacer amigos y del proceso de conservarlos, de las razones para conservarlos y el esfuerzo que a veces supone, del poder olvidar a alguien cuando no quieres, de la palabra resignación, del equilibrio, de la fuerza del lado oscuro...
De lo bueno y lo malo que tengo dentro, de lo que se ve desde fuera y cuanto me importa, a veces, y cuanto no, de las ganas de agradar a la gente y de la indiferencia ante la gente, de lo mismo con los amigos, de lo mismo con alguien con quien te gusta/ria compartir tu vida.
De los sueños, de lo bueno y lo malo de estos, de los anhelos, materiales y no materiales, de lo licito y ético de estos, de lo egoísta que soy aunque no creo serlo.
De lo que me gusta en una chica, de lo que no, de como se ve afectado por su apariencia y de como no, de la belleza exterior y de la interior, de como me gusta mirar a una chica guapa y de como realmente no me dice nada una chica guapa... de la belleza, del placer de observar cosas bellas, del sindrome de Stendhal en un sueño que tuve.
De la música y su relación con los sentimientos, de la música como potenciadora de los sentimientos, de la música en mi vida y de mi inexistente oido músical.
De la felicidad y su busqueda, de la obsesión por su busqueda, de la realidad misma, de las obsesiones. El relativismo y la seguridad. Los sentimientos. Los sentimientos por alguien. El afecto por las personas, por los amigos. Por un momento, un breve momento detrás de otro, de esa felicidad que es como un goteo , que son pequeñas dosis día a día. Por esa felicidad instantanea, tan intensa que marea, que te falta el aire, que te moririías en ese mismo momento porque ya no necesitas la vida. De ese momento que llevabas tanto tiempo esperando y te decepciona, ese que esperabas te hiciera feliz y no oyes las fanfarrias ni los trinos de los pájaros. De ese momento que solo más tarde paladeas en todo su esplendor. De ese momento que dejaste escapar, sin darte cuenta, tu sueño estaba justo enfrente de ti diciendo tu nombre...
De la vida y su complejiad, y de su sencillez. Y de los tiempos de cada cosa, de sus ciclos, de los bucles y los fractales vitales. De mis paranoias y fantasías, de mis inquietudes, de mis anhelos y mis sueños, de mis teorías e impresiones acerca de la vida, de sintetizar y analizar. De lo que es la vida, la vida en la tierra, la tierra como organismo vivo, de las analogías que hacía de niño, de las chorradas que pensaba acerca de la ciencia y de las chorradas que pienso ahora. De como me pitan los oidos y de como aunque me vaya a quedar sordo pronto, pienso que alguien esta hablando de mí.
De que llevo una hora escribiendo de tonterías porque me ofrecieron irme a trabajar a Madrid y no quise irme, teniendo un montón de razones lógicas para irme y un par sentimentales para quedarme, de las cuales una no es admitible ni por mi, ni mi ánimo, pero sigue ahí enterrada en mi subconsciente, afectandome, y encima no es la primera vez que me afecta en lo mismo... pero no podría irme y estar en armonía. De mi intuición y de si es una chorrada, un mecanismo de autodefensa, una forma fácil de autocomplacerme y de ser cobarde o si existe en verdad una forma de conocimiento, de analisis no consciente de información y que se manifiesta con sensaciones...
He divagado sobre tantas cosas en las dos últimas lunas que ya no recuerdo ni la mitad de los enfoques, de los sentimientos o las sensaciones, pero me queda la sensación de haber recorrido un cámino, no digo que necesariamente haya madurado, avanzado, crecido, mejorado o aprendido, pero desde luego, me he movido, porque estoy en un sitio diferente.
¿Ahora qué? No ha cambiado nada, pues como siempre, en cada momento se abren muchas opciones, elecciones, caminos y según los escoja, variará todo o no, destino, libre albedrío, estadística, aleatoriedad, caos, estados cuanticos, fractales... tonterías... desde luego. Sé por los sitios que quiero pasar, en particular por uno de ellos, lo cual hace que todo sea más difícil, y que este sea casi imposible de alcanzar.
Ultimamente estoy en un estado de ánimo bastante especial. Ni estoy más deprimido de lo normal, ni más alegre, aunque como siempre, mi estado de ánimo es variable y demasiado sensible a muchas cosas para mi gusto.
Pero no es a eso a lo que me refiero... lo que pasa es que reflexiono mucho. Mucho más de lo habitual en mí, que ya es bastante, creo.
Es problable, por no decir casi seguro, que sea por el mogollón de cosas que me han pasado recientemente.
Vale, soy raro. Me paso mucho tiempo autopsicoanalizandome, total para acabar usualmente sin ninguna conclusión... solo un diferencial más cerca de la autocomprensión.
Me ha gustado una frase que he escuchado en un anime sobre lo que significaba el kendo. Y me ha gustado porque es lo que siempre, con su actitud y sus palabras, e incluso también con palabras parecidas, nos ha transmitido nuestro profesor de kendo. Y esa idea es lo suficientemente atractiva como para enamorar. Es una sensación rara, y no es exclusiva del kendo.
Toda persona que entregue su dedicación a un hobby, una actividad, un deporte, una forma de conocimiento, en cierta forma lo hace con esa idea.
La frase en cuestión, viene a ser algo, sí... no me acuerdo exactamente... "El kendo es el camino para conocerse así mismo a través de la espada"
Se puede cambiar los sustantivos por muchas actividades, pero la actitud que he tenido la suerte de que me transmitan en clase, mi profesor y los compañeros que tuve al empezar, es propia con otras formas de crecer interiormente, pudiendo ser estas tan diversas como el atletismo, el modelismo de maquetas, el yoga, los idiomas o la fotografía.
Si uno encuentra una actividad que le transmite el placer, la necesidad y el medio para crecer, reflexionar, autoconocerse, emplear su tiempo y energía... mil palabras que tratan expresar la idea del crecimiento interior... tiene algo que llena, de algún modo, su vida y la hace mejor.
Para mi es el Kendo y el Iaido, pero antés aprendí mucho jugando a fútbol, o haciendo deporte en general. La lectura. La ciencia. Conocer. Dedicarse a algo. Una actitud.
Hay tantas formas como personas, mil actividades. Habrá algunas más adecuadas que otras, y dependerá tambien de la persona. Pero si a mi me hace bien el ejercicio del Kendo, si saco algo de jugar con un palo de bambú... es que la actitud es lo importante. Pero... Dios, como me gusta practicar Kendo o Iaido... ni os lo imaginais.
Siguiendo el hilo autoreflexivo... creo que todo empieza por la oferta de trabajo que me hicieron para irme a Madrid. Me sumió en un estado elucubrativo del que no me he recuperado.
He pensado sobre el trabajo remunerado, sobre como nos anclamos a un ámbito geográfico, sobre la valía de la persona por sus conocimentos y habilidades, sobre la muerte y la vida, sobre el sexo y como nos emparejamos y que nos atrae de una persona del sexo opuesto contrapuesto con lo mismo sobre una persona en general...
De lo artificial o no de estar enamorado, de la necesidad de aventura y de la busqueda de su ausencia, según el periodo vital en que nos encontremos. De la amistad, del proceso de hacer amigos y del proceso de conservarlos, de las razones para conservarlos y el esfuerzo que a veces supone, del poder olvidar a alguien cuando no quieres, de la palabra resignación, del equilibrio, de la fuerza del lado oscuro...
De lo bueno y lo malo que tengo dentro, de lo que se ve desde fuera y cuanto me importa, a veces, y cuanto no, de las ganas de agradar a la gente y de la indiferencia ante la gente, de lo mismo con los amigos, de lo mismo con alguien con quien te gusta/ria compartir tu vida.
De los sueños, de lo bueno y lo malo de estos, de los anhelos, materiales y no materiales, de lo licito y ético de estos, de lo egoísta que soy aunque no creo serlo.
De lo que me gusta en una chica, de lo que no, de como se ve afectado por su apariencia y de como no, de la belleza exterior y de la interior, de como me gusta mirar a una chica guapa y de como realmente no me dice nada una chica guapa... de la belleza, del placer de observar cosas bellas, del sindrome de Stendhal en un sueño que tuve.
De la música y su relación con los sentimientos, de la música como potenciadora de los sentimientos, de la música en mi vida y de mi inexistente oido músical.
De la felicidad y su busqueda, de la obsesión por su busqueda, de la realidad misma, de las obsesiones. El relativismo y la seguridad. Los sentimientos. Los sentimientos por alguien. El afecto por las personas, por los amigos. Por un momento, un breve momento detrás de otro, de esa felicidad que es como un goteo , que son pequeñas dosis día a día. Por esa felicidad instantanea, tan intensa que marea, que te falta el aire, que te moririías en ese mismo momento porque ya no necesitas la vida. De ese momento que llevabas tanto tiempo esperando y te decepciona, ese que esperabas te hiciera feliz y no oyes las fanfarrias ni los trinos de los pájaros. De ese momento que solo más tarde paladeas en todo su esplendor. De ese momento que dejaste escapar, sin darte cuenta, tu sueño estaba justo enfrente de ti diciendo tu nombre...
De la vida y su complejiad, y de su sencillez. Y de los tiempos de cada cosa, de sus ciclos, de los bucles y los fractales vitales. De mis paranoias y fantasías, de mis inquietudes, de mis anhelos y mis sueños, de mis teorías e impresiones acerca de la vida, de sintetizar y analizar. De lo que es la vida, la vida en la tierra, la tierra como organismo vivo, de las analogías que hacía de niño, de las chorradas que pensaba acerca de la ciencia y de las chorradas que pienso ahora. De como me pitan los oidos y de como aunque me vaya a quedar sordo pronto, pienso que alguien esta hablando de mí.
De que llevo una hora escribiendo de tonterías porque me ofrecieron irme a trabajar a Madrid y no quise irme, teniendo un montón de razones lógicas para irme y un par sentimentales para quedarme, de las cuales una no es admitible ni por mi, ni mi ánimo, pero sigue ahí enterrada en mi subconsciente, afectandome, y encima no es la primera vez que me afecta en lo mismo... pero no podría irme y estar en armonía. De mi intuición y de si es una chorrada, un mecanismo de autodefensa, una forma fácil de autocomplacerme y de ser cobarde o si existe en verdad una forma de conocimiento, de analisis no consciente de información y que se manifiesta con sensaciones...
He divagado sobre tantas cosas en las dos últimas lunas que ya no recuerdo ni la mitad de los enfoques, de los sentimientos o las sensaciones, pero me queda la sensación de haber recorrido un cámino, no digo que necesariamente haya madurado, avanzado, crecido, mejorado o aprendido, pero desde luego, me he movido, porque estoy en un sitio diferente.
¿Ahora qué? No ha cambiado nada, pues como siempre, en cada momento se abren muchas opciones, elecciones, caminos y según los escoja, variará todo o no, destino, libre albedrío, estadística, aleatoriedad, caos, estados cuanticos, fractales... tonterías... desde luego. Sé por los sitios que quiero pasar, en particular por uno de ellos, lo cual hace que todo sea más difícil, y que este sea casi imposible de alcanzar.
06 octubre 2007
Algún día esa moto...
Voy a definir el estilo de entradas que pasaré a llamar carta a los reyes magos, que quizá estrené con la entrada de la Alpha 700 y la 40d. Serán entradas en las que describo, babeo y me recreo con objetos de deseo en mis sueños... aunque habrá excepciones claro... hablo de inquietudes, de deseos, de ganas de hacer y de crear... aunque generalmente dejaré correr libremente mi lado materialista, porque a través de los post me quitaré el reflejo compulsivo que no puedo satisfacer por mi nómina de risa. Parecerá, y lo es en parte, que mis sueños son en su mayoría poseer objetos... pero quien me conozca sabe que aunque soy caprichoso y un poco consumista, no es lo que me llena y lo que me atrae, si no que siempre es el disfrute de la actividad que permiten lo que me atrae de esos objetos... ¿eso me hace menos materialista? No lo sé, pero soy así...
A lo que ibamos... inaugurando la sección "Cartas a los Reyes Magos", empezamos con las motos y mis inquietudes al respecto... (curiosa palabra que en plural me trae recuerdos... inquietudes...)
Me han gustado las motos desde hace un montón de tiempo... incluso cuando aún iba en bici a los sitios, pues renuncié a comprarme moto cuando
mis amigos ya pensaban en ello, y me compré bici... también influido y ayudado por mis padres, que como es normal, le tenían mucho respeto a lo de las motos.
Por aquel entonces, como digo, ya me atraían las motos, pero no los ciclomotores, siempre he sido muy exquisíto, lo sé... pero me gustaban las motos más... moto, así que prefería tener una buena bici... aunque la historia que sigue a la bici es harina de otro costal...
Me gustaba mucho leer de motores, chasis, suspensiones... continuando la afición por la parte técnica que tuve a las bicicletas, y siguiendo esos gustos, la moto que me enamoró al principio de mis delirios moteros fue la VTR1000F de Honda.
Aunque entonces me gustaban las deportivas de carretera, ya me gustaba el sonido de un buen bicilindrico y pensaba, y pienso, que la potencia no es lo principal en una moto de calle, si no la entrega de esta, y tener un buen par y un buen feeling en el puño. Por todos esos motivos y más, me gustaba la VTR. Era una moto diferente, bonita y con aspectos técnicos diferenciadores. Su motor bicilindrico a 90º, con la solución del radiador lateral para la longitud de esta V muy abierta (Suzuki en su TL1000S optó por una V a 60º por este motivo creo), el motor portante bajo el bonito chasis de alumino, los dos escapes de inoxidable de aspecto cromado, sus dos enormes carburadores gestionados electronicamente, los más grandes en moto de serie hasta entonces, su nuevo estilo semicarenado...
También tenía sus pegas, como la baja relación peso-potencia de la moto comparada con las tetracilíndricas de entonces (ya ni hablemos de las de ahora, porque una 1000 con 115CV no es que sea impresionante, pero para una F era y es suficiente, creo yo), la poca autonomía por su pequeño depósito y sus grandes carburadores, unas suspensiones más blanditas (pero de nuevo es normal por ser una F) que en uso deportivo se agotaban antes....
Tenía amigos con los que hablaba de motos, en parte por eso la comparo con otras deportivas más RR, porque intentaba defender ese concepto de moto... con el que Honda dió un primer paso en las V bicilindricas con las que luego (VTR1000 SPx) plantaría cara en el mundial de superbikes a Ducati, usando sus mismas armas y reglamentación (nunca he seguido demasiado este mundial así que no se como acabaría la cosa, creo que llegaron a ganar carreras pero no mundiales, aunque no me hagais mucho caso).
Me gustan/ban todo tipo de motos, de campo, choper, deportivas... con el tiempo deje de estar tan al día del mundillo y ya solo seguía las carreras del mundial. Aunque cuando me saqué el carnet de conducir, me saqué tambien el de moto para poder tenerlo deslimitado si algún día me podía permitir el capricho.
Pero con esto de internet he vuelto a estar pendiente de novedades y de noticias sobre motocicletas, y en todo este tiempo, mis gustos han cambiado, y lo que espero de una moto también... aunque me seguiría
derritiendo por coger una superdeportiva y entrar a dar unas vueltas en circuito, a pesar que seguro me faltarían manos para ir rápido,
pues no tengo la experiencia necesaria. Pero para ir por la calle, me da demasiado respeto una moto de 150CV ó más.
En el caso de poder comprarme alguna moto en estos momentos, la elección estaría entre una trail estilo supermotard, o bien una choper.
En caso de la supermotard, me gustan mucho imagenes que he visto
de la BMW G650 XMoto. Parece una moto divertida, a la vez que
práctica y manejable. Y estéticamente me gusta mucho también.
Pero luego, mi verdadera debilidad. Desde el principio de mi afición motera he tenido una admiración grande por este tipo de bichos, unos vehiculos sin más pretensiones que fardar, hacer un ruido muy notable, eso sí, no estridente, y hacer kilometros disfrutando del entorno, del paisaje, del sonido del motor, del contacto con el viento y del viaje en si mismo.
Conforme pasa el tiempo, el porcentaje de mis aspiraciones motociclistas que va ocupando una estas choper es cada vez mayor. Ya solo falta el tener el dinero para hacerlo... por lo que puede pasar mucho, mucho tiempo... pero para eso esta el blog, para soñar despierto... para suspirar...
De estos ensueños americanizados el modelo que me había encandilado había sido hasta ahora la japonesa Honda Shadow VT1100, aunque hace ya algún tiempo que se dejó de fabricar y ahora la moda es chopers mucho más grandes, de 1500 para arriba. Para mí creo que dejan un peldaño vacío, entre las 750-800 y las enormes litro y medio largo recientes, pero si llega el momento, me tendre que conformar (la mar de contento) con una Shadow 750 Black Widow o similar.
Pero la 1100 era tan bonita, tan baja y tan larga... y con unas combinaciones de colores tan elegantes... que era difícil elegir entre la clásica y elegante negra, el burdeos y crema, el verde y negro... incluso creo recordar haber visto alguna en blanco y negro. Hoy en día creo que la 750 sigue teniendo combinaciones de colores similares, pero la foto habla por si misma...
Cuando he dicho había encandilado, no lo he dicho en pasado
porque sí, si no porque ahora tengo otra musa en mi universo motero. Una orgullosa de su herencia Harley-Davidson, pero a la vez, moderna, con aires urbanos, con una mirada intimidadora y seductora.
Con un tremendo motor bicilindrico americano, con su típico sonido
ronco y grave, muy HD y sin eje de equilibrado, confiando el objetivo de aislar de vibraciones molestas a unos silentblocks en su unión a chasis, dejando así (se supone) notar todo el bronco funcionamiento en el cuerpo en cada acelerón. Unas tremendas ruedas sobredimensionadas, un bifaro muy cool (la 1ª HD con bifaro de serie) y unos acabados mates en ciertas partes de motor y pintura.
Una moto, a mis ojos, de una estética enormemente impactante, y de belleza superlativa. Con unas posibilidades de customización tremendas, pero que más que embellecerla, la personalizan, adaptandola al gusto y al caracter del dueño. Cambiaría el asiento por uno con el del acompañante escamoteable, y quizá tambien el guardabarros de cola de pato por uno de acabado redondeado, pero solo quizá, porque me gustaría ver el efecto del que lleva con un asiento más pequeño, monoplaza. Siempre en todas las candidatas a ser mi choper, había que cambiarles el manillar por uno más plano y recto, echando la postura hacía delante ligeramente, pero mira por donde, sería justo como el que lleva la Fat Bob.
Fuera de mi lista de candidatas, que encabeza la aún no nombrada
Harley-Davidson Dyna FXDF Fat Bob (que largos estos nombres HD),
hay de vez en cuando motos que me entran por los ojos, aunque no se
ajustan a lo que me compraría. De estas son dos prototipos Yamaha que ví hace poco en Moto22, la WR250X Special y la MT0S, una que entra
en batalla estética con la BMW G650 XMoto, y la otra que es una moto
digna de haber salido de la mesa de diseño de un buen mangaka. Preciosa.
Fuentes:
Moto 22
Harley-Davidson España
A lo que ibamos... inaugurando la sección "Cartas a los Reyes Magos", empezamos con las motos y mis inquietudes al respecto... (curiosa palabra que en plural me trae recuerdos... inquietudes...)
Me han gustado las motos desde hace un montón de tiempo... incluso cuando aún iba en bici a los sitios, pues renuncié a comprarme moto cuando
mis amigos ya pensaban en ello, y me compré bici... también influido y ayudado por mis padres, que como es normal, le tenían mucho respeto a lo de las motos.
Por aquel entonces, como digo, ya me atraían las motos, pero no los ciclomotores, siempre he sido muy exquisíto, lo sé... pero me gustaban las motos más... moto, así que prefería tener una buena bici... aunque la historia que sigue a la bici es harina de otro costal...
Me gustaba mucho leer de motores, chasis, suspensiones... continuando la afición por la parte técnica que tuve a las bicicletas, y siguiendo esos gustos, la moto que me enamoró al principio de mis delirios moteros fue la VTR1000F de Honda.
Aunque entonces me gustaban las deportivas de carretera, ya me gustaba el sonido de un buen bicilindrico y pensaba, y pienso, que la potencia no es lo principal en una moto de calle, si no la entrega de esta, y tener un buen par y un buen feeling en el puño. Por todos esos motivos y más, me gustaba la VTR. Era una moto diferente, bonita y con aspectos técnicos diferenciadores. Su motor bicilindrico a 90º, con la solución del radiador lateral para la longitud de esta V muy abierta (Suzuki en su TL1000S optó por una V a 60º por este motivo creo), el motor portante bajo el bonito chasis de alumino, los dos escapes de inoxidable de aspecto cromado, sus dos enormes carburadores gestionados electronicamente, los más grandes en moto de serie hasta entonces, su nuevo estilo semicarenado...
También tenía sus pegas, como la baja relación peso-potencia de la moto comparada con las tetracilíndricas de entonces (ya ni hablemos de las de ahora, porque una 1000 con 115CV no es que sea impresionante, pero para una F era y es suficiente, creo yo), la poca autonomía por su pequeño depósito y sus grandes carburadores, unas suspensiones más blanditas (pero de nuevo es normal por ser una F) que en uso deportivo se agotaban antes....
Tenía amigos con los que hablaba de motos, en parte por eso la comparo con otras deportivas más RR, porque intentaba defender ese concepto de moto... con el que Honda dió un primer paso en las V bicilindricas con las que luego (VTR1000 SPx) plantaría cara en el mundial de superbikes a Ducati, usando sus mismas armas y reglamentación (nunca he seguido demasiado este mundial así que no se como acabaría la cosa, creo que llegaron a ganar carreras pero no mundiales, aunque no me hagais mucho caso).
Me gustan/ban todo tipo de motos, de campo, choper, deportivas... con el tiempo deje de estar tan al día del mundillo y ya solo seguía las carreras del mundial. Aunque cuando me saqué el carnet de conducir, me saqué tambien el de moto para poder tenerlo deslimitado si algún día me podía permitir el capricho.
Pero con esto de internet he vuelto a estar pendiente de novedades y de noticias sobre motocicletas, y en todo este tiempo, mis gustos han cambiado, y lo que espero de una moto también... aunque me seguiría
derritiendo por coger una superdeportiva y entrar a dar unas vueltas en circuito, a pesar que seguro me faltarían manos para ir rápido,
pues no tengo la experiencia necesaria. Pero para ir por la calle, me da demasiado respeto una moto de 150CV ó más.
En el caso de poder comprarme alguna moto en estos momentos, la elección estaría entre una trail estilo supermotard, o bien una choper.
En caso de la supermotard, me gustan mucho imagenes que he visto
de la BMW G650 XMoto. Parece una moto divertida, a la vez que
práctica y manejable. Y estéticamente me gusta mucho también.
Pero luego, mi verdadera debilidad. Desde el principio de mi afición motera he tenido una admiración grande por este tipo de bichos, unos vehiculos sin más pretensiones que fardar, hacer un ruido muy notable, eso sí, no estridente, y hacer kilometros disfrutando del entorno, del paisaje, del sonido del motor, del contacto con el viento y del viaje en si mismo.
Conforme pasa el tiempo, el porcentaje de mis aspiraciones motociclistas que va ocupando una estas choper es cada vez mayor. Ya solo falta el tener el dinero para hacerlo... por lo que puede pasar mucho, mucho tiempo... pero para eso esta el blog, para soñar despierto... para suspirar...
De estos ensueños americanizados el modelo que me había encandilado había sido hasta ahora la japonesa Honda Shadow VT1100, aunque hace ya algún tiempo que se dejó de fabricar y ahora la moda es chopers mucho más grandes, de 1500 para arriba. Para mí creo que dejan un peldaño vacío, entre las 750-800 y las enormes litro y medio largo recientes, pero si llega el momento, me tendre que conformar (la mar de contento) con una Shadow 750 Black Widow o similar.
Pero la 1100 era tan bonita, tan baja y tan larga... y con unas combinaciones de colores tan elegantes... que era difícil elegir entre la clásica y elegante negra, el burdeos y crema, el verde y negro... incluso creo recordar haber visto alguna en blanco y negro. Hoy en día creo que la 750 sigue teniendo combinaciones de colores similares, pero la foto habla por si misma...
Cuando he dicho había encandilado, no lo he dicho en pasado
porque sí, si no porque ahora tengo otra musa en mi universo motero. Una orgullosa de su herencia Harley-Davidson, pero a la vez, moderna, con aires urbanos, con una mirada intimidadora y seductora.
Con un tremendo motor bicilindrico americano, con su típico sonido
ronco y grave, muy HD y sin eje de equilibrado, confiando el objetivo de aislar de vibraciones molestas a unos silentblocks en su unión a chasis, dejando así (se supone) notar todo el bronco funcionamiento en el cuerpo en cada acelerón. Unas tremendas ruedas sobredimensionadas, un bifaro muy cool (la 1ª HD con bifaro de serie) y unos acabados mates en ciertas partes de motor y pintura.
Una moto, a mis ojos, de una estética enormemente impactante, y de belleza superlativa. Con unas posibilidades de customización tremendas, pero que más que embellecerla, la personalizan, adaptandola al gusto y al caracter del dueño. Cambiaría el asiento por uno con el del acompañante escamoteable, y quizá tambien el guardabarros de cola de pato por uno de acabado redondeado, pero solo quizá, porque me gustaría ver el efecto del que lleva con un asiento más pequeño, monoplaza. Siempre en todas las candidatas a ser mi choper, había que cambiarles el manillar por uno más plano y recto, echando la postura hacía delante ligeramente, pero mira por donde, sería justo como el que lleva la Fat Bob.
Fuera de mi lista de candidatas, que encabeza la aún no nombrada
Harley-Davidson Dyna FXDF Fat Bob (que largos estos nombres HD),
hay de vez en cuando motos que me entran por los ojos, aunque no se
ajustan a lo que me compraría. De estas son dos prototipos Yamaha que ví hace poco en Moto22, la WR250X Special y la MT0S, una que entra
en batalla estética con la BMW G650 XMoto, y la otra que es una moto
digna de haber salido de la mesa de diseño de un buen mangaka. Preciosa.
Fuentes:
Moto 22
Harley-Davidson España
30 septiembre 2007
Fotos acumuladas
He ido haciendo fotos con el móvil durante algún tiempo, y alguna que otra con cámaras de amigos, que han estado "a oscuras" en la carpeta correspondiente de mi ordenador hasta ahora.
Quería hacer una entrada con las que más gustan, las que reflejan momentos especiales o alguna que quiera compartir por algo en especial... pero de momento voy a hacer una entrada con las fotos de paisajes o lugares que creo que merecen más la pena ver, o que me apetece que se vean.
No es por ser condescendiente conmigo mismo, pero son fotos hechas con un telefono móvil en su mayoría y sin pararse a mirar cosas como encuadres u otros aspectos de la composición. Tampoco las he editado, en su mayoría. Y ya no hablamos de parámetros técnicos... No es que quiera decir que serían mejores de lo que son (técnicamente claro que sí) si hubiera tenido más tiempo y una cámara "buena"... porque los limites no son técnicos, si no húmanos por mi parte.
De todos modos, las fotos, aunque cumplen si las ves en vista previa, conforme aumentas el tamaño
se notan los defectos muchos más... ruidos, luces y contrastes no muy trabajados... etc.
Ostras, un Chiwi... la excepción la primera... para que no se diga. No es un paisaje.. lo sé... pero un perro tan cañero... y con su bufanda y todo... ;)
Cielos
Unas cuantas fotos de cielos que hice cerca de Ribarroja esperando que llegase un cliente. Me gustó mucho el juego de luces de un día de primavera en el cielo y me pasé un cuarto de hora sacando fotos con el móvil. Lástima de cables, pero ahora hay un plugin para PS que esta muy chulo para quitar elementos lineales... a ver si lo descargo y se lo aplico a alguna de estas fotos.
Otra nubosa, retocada, ajustando poca cosa, pero gustandome el efecto tormentoso, la usé de fondo de pantalla del móvil hasta la defunción de este.
Galicia
Estuve allí el año pasado al poco de entrar en la empresa, y ví sitios muy chulos. Me dieron ganas de volver de vacaciones y con compañia...
Un castro en una pequeña península en algún tramo de costa de... buff, no sé de donde, me llevarón de ruta comercial y en una breve parada, el compañero de la central me enseñó un par de sitios preciosos.
La vista en la otra dirección desde la colina en que fotagrafié el castro.
Esto es el paseo del puerto de Sanxenxo... con un patrocinio que me dejó un poco a cuadros porque me lo habían dicho y pensaba que sería de broma.
Un par de fotos desde el paseo hacia la playa en Sanxenxo... que casualidad que el año anterior mis padres habían estado de vacaciones en el mismo pueblo, aunque en un hotel un poco menos céntrico que el mío.
Cullera
He visitado bastantes veces una obra en la colina sobre el faro de Cullera, de trabajo claro, pero al salir perdía algun que otro minuto haciendo fotos de unas vistas espectaculares. La verdad es que aunque sea un crimen lo que le han hecho urbanísticamente al pueblo y la colina, las vistas son acongojantes.
Me encandiló el brillo sobre un cielo nuboso. La recorté para dejar solo el mar y el horizonte montañoso, la mandé a 20minutos.es y la colgarón en una recopilación de fotos invernales (era Enero) y me hizo bastante ilusión.
Creo que es la playa que esta justo debajo a la derecha del faro, es bonita, pero como digo yo, esos edificios justo al lado del mar dan un poco de grima. No sé si es que soy... o es que es realmente grotesco lo que se hizó en los '60 ó '70 con el "urbanismo" costero.
Varios tonos y encuadres de la zona de la playa más grande de cullera. Toda esa playa la he recorrido en la carrera matutina que hacen en Agosto...
Fotos sueltas de viajes varios...
Un viaje que hice a Andorra con Kik en 2003 para recoger su coche estropeado.
Una foto de Madrid en un viaje del trio calavera de Iaido.
Viaje verano 2006 con el grupo de clase de Kendo a Zaragoza... ¿la Pilarica? la verdad es que no sé que era :P
La catedral de Mallorca desde el coche en un viaje a ver a Dani y Vane en Abril de 2006.
De ese mismo viaje, mi primera vez... en avión :D Estuvo entretenido...
Sigue sorprendiendome como esos pepinos alados son capaces de volar. Es a la vez muy sofisticado y muy primitivo... pero bueno, no es lugar para disertaciones de ese calibre :O
El castillo de Bellver en Mallorca, en viaje en Julio de 2007 para visitar a Dani y Vanessa también, que creo que montaron algo...
...nos juntamos para cenar en un sitio muy chulo e ibamos muy arreglados todos, ah... sí, ya me acuerdo... que se casaban :D
Un lago, o más bien, laguna, cerca del hotel Campanille en Sant Jeanne,
en Toulousse, en viaje de iaido en 2006 con Jose.
Concierto de Fito en Noviembre 2006 en La Fuente de San Luis, con Chuano, Alvaro y Diego...
...a ver a Fito Paez que me llevarón... jajaja, menos mal que yo sabía que no era ese... xD ...Ana también estaba, con sus amigas... en otras fotos estamos todos,
pero para otras entradas...
Una foto de un sitio que me encanta en La Eliana, esa calle que hay llegando a la estación desde la cuesta de Montepilar... siempre me proporciona una sensación agradable pasar por esa calle, por la sombra que dan sus arboles, como dando compañia, como mirandote, acariciandote... es bonito. Había salido a pasear con Chiwi un día bien entrado el otoño... y me puse a jugar con el movil y sus valores forzados de ISO...
Bueno, espero poner más entradas fotográficas y que tengan mejores fotos, en algún futuro cercano, no alternativo, no paralelo... en algún 'mi' futuro... si no se me escapa... si no lo dejo escapar, como suelo hacer.
Quería hacer una entrada con las que más gustan, las que reflejan momentos especiales o alguna que quiera compartir por algo en especial... pero de momento voy a hacer una entrada con las fotos de paisajes o lugares que creo que merecen más la pena ver, o que me apetece que se vean.
No es por ser condescendiente conmigo mismo, pero son fotos hechas con un telefono móvil en su mayoría y sin pararse a mirar cosas como encuadres u otros aspectos de la composición. Tampoco las he editado, en su mayoría. Y ya no hablamos de parámetros técnicos... No es que quiera decir que serían mejores de lo que son (técnicamente claro que sí) si hubiera tenido más tiempo y una cámara "buena"... porque los limites no son técnicos, si no húmanos por mi parte.
De todos modos, las fotos, aunque cumplen si las ves en vista previa, conforme aumentas el tamaño
se notan los defectos muchos más... ruidos, luces y contrastes no muy trabajados... etc.
Ostras, un Chiwi... la excepción la primera... para que no se diga. No es un paisaje.. lo sé... pero un perro tan cañero... y con su bufanda y todo... ;)
Cielos
Unas cuantas fotos de cielos que hice cerca de Ribarroja esperando que llegase un cliente. Me gustó mucho el juego de luces de un día de primavera en el cielo y me pasé un cuarto de hora sacando fotos con el móvil. Lástima de cables, pero ahora hay un plugin para PS que esta muy chulo para quitar elementos lineales... a ver si lo descargo y se lo aplico a alguna de estas fotos.
Otra nubosa, retocada, ajustando poca cosa, pero gustandome el efecto tormentoso, la usé de fondo de pantalla del móvil hasta la defunción de este.
Galicia
Estuve allí el año pasado al poco de entrar en la empresa, y ví sitios muy chulos. Me dieron ganas de volver de vacaciones y con compañia...
Un castro en una pequeña península en algún tramo de costa de... buff, no sé de donde, me llevarón de ruta comercial y en una breve parada, el compañero de la central me enseñó un par de sitios preciosos.
La vista en la otra dirección desde la colina en que fotagrafié el castro.
Esto es el paseo del puerto de Sanxenxo... con un patrocinio que me dejó un poco a cuadros porque me lo habían dicho y pensaba que sería de broma.
Un par de fotos desde el paseo hacia la playa en Sanxenxo... que casualidad que el año anterior mis padres habían estado de vacaciones en el mismo pueblo, aunque en un hotel un poco menos céntrico que el mío.
Cullera
He visitado bastantes veces una obra en la colina sobre el faro de Cullera, de trabajo claro, pero al salir perdía algun que otro minuto haciendo fotos de unas vistas espectaculares. La verdad es que aunque sea un crimen lo que le han hecho urbanísticamente al pueblo y la colina, las vistas son acongojantes.
Me encandiló el brillo sobre un cielo nuboso. La recorté para dejar solo el mar y el horizonte montañoso, la mandé a 20minutos.es y la colgarón en una recopilación de fotos invernales (era Enero) y me hizo bastante ilusión.
Creo que es la playa que esta justo debajo a la derecha del faro, es bonita, pero como digo yo, esos edificios justo al lado del mar dan un poco de grima. No sé si es que soy... o es que es realmente grotesco lo que se hizó en los '60 ó '70 con el "urbanismo" costero.
Varios tonos y encuadres de la zona de la playa más grande de cullera. Toda esa playa la he recorrido en la carrera matutina que hacen en Agosto...
Fotos sueltas de viajes varios...
Un viaje que hice a Andorra con Kik en 2003 para recoger su coche estropeado.
Una foto de Madrid en un viaje del trio calavera de Iaido.
Viaje verano 2006 con el grupo de clase de Kendo a Zaragoza... ¿la Pilarica? la verdad es que no sé que era :P
La catedral de Mallorca desde el coche en un viaje a ver a Dani y Vane en Abril de 2006.
De ese mismo viaje, mi primera vez... en avión :D Estuvo entretenido...
Sigue sorprendiendome como esos pepinos alados son capaces de volar. Es a la vez muy sofisticado y muy primitivo... pero bueno, no es lugar para disertaciones de ese calibre :O
El castillo de Bellver en Mallorca, en viaje en Julio de 2007 para visitar a Dani y Vanessa también, que creo que montaron algo...
...nos juntamos para cenar en un sitio muy chulo e ibamos muy arreglados todos, ah... sí, ya me acuerdo... que se casaban :D
Un lago, o más bien, laguna, cerca del hotel Campanille en Sant Jeanne,
en Toulousse, en viaje de iaido en 2006 con Jose.
Concierto de Fito en Noviembre 2006 en La Fuente de San Luis, con Chuano, Alvaro y Diego...
...a ver a Fito Paez que me llevarón... jajaja, menos mal que yo sabía que no era ese... xD ...Ana también estaba, con sus amigas... en otras fotos estamos todos,
pero para otras entradas...
Una foto de un sitio que me encanta en La Eliana, esa calle que hay llegando a la estación desde la cuesta de Montepilar... siempre me proporciona una sensación agradable pasar por esa calle, por la sombra que dan sus arboles, como dando compañia, como mirandote, acariciandote... es bonito. Había salido a pasear con Chiwi un día bien entrado el otoño... y me puse a jugar con el movil y sus valores forzados de ISO...
Bueno, espero poner más entradas fotográficas y que tengan mejores fotos, en algún futuro cercano, no alternativo, no paralelo... en algún 'mi' futuro... si no se me escapa... si no lo dejo escapar, como suelo hacer.
28 septiembre 2007
Un estudio de... un estudio
He estado una temporadita dedicandole los ratos libres a realizar un 3D de un plano de un estudio en una finca que van a construir en La Pobla de Vallbona.
Conozco al promotor por trabajo y me gusta la zona. Es posible que salga a un precio que, despues de esfuerzos y avales paternos, me permita pringarme en una hipoteca y en 18 ó 24 meses tener un rinconcillo para irme a vivir.
Mi idea también, es que sirva de prueba, para volver a tomar contacto con el 3D. Así luego ver la forma de volver a hacer cosillas regularmente, y con los contactos que tengo ahora, igual cobrar por ellas y todo... jeje. Todo para tener para ir pagando letras o avances de hipoteca.
Este es el plano de distribución. En el ya hice la primera modificación, que es quitarle el tabique que separa la cocina del comedor. Luego en los 3D se ven pequeñas cositas como el tan traido acesso al baño desde el pasillo, al que a casi todo el mundo le ha parecido extraño, raro e innecesario (me conforta que a un amigo, Nestor, que suele trabajar en la materia le ha gustado) con los consecuentes discusiones filosóficas sobre el uso del lavabo y la ducha.
Una muestra del elemento de discordia en modo semitransparente.
Pasamos a ver en su enorme globalidad (nótese el sarcasmo ¬¬) el estudio completo...
...os cuento un poco: La entrada esta en la parte izquierda, con un pequeño recibidor en el que el suelo será un acabado tosco, sin poner solado, con el acabado de la obra. Al estilo de las casas japonesas (que influyen mucho en mi decoración del estudio) la tarima se sobreeleva para, tras cambiarse, o dejar, el calzado, doblar la esquina y tener a la izquierda un dormitorio con su puerta corredera y a la derecha el lavabo y la ducha en dos puertas correderas más. Los motivos de esta disposición los discuto ya sólo en persona y con candidatas jovenes, atractivas, adineradas e inteligentes interesadas en compartir piso conmigo.Si seguimos por el pasillo, llegando al final, a la derecha llegamos a la sala principal. Esta tiene 3 zonas diferenciadas, los 3 tatamis con su mesa baja, el sofa rinconera y la cocina office. Un pequeño balconcito completa el dibujo.
Vamos a ver alguna imagen de las diversas estancias:
El cuarto de baño, con su cenefa floreada, con su fondo rosa...
... vale... no hace falta que lo digais...
... pero me gusta... el detalle en la cenefa son flores de cerezo con sus petalos en blanco y rosado palido, y alguna de ciruelo creo... con su significado espiritual... y eso.. supongo.
El dormitorio, su futón sobre tatamis y un armario de ikea. Una cómoda a los pies de la cama, para quitar un poco la sensación de vacio por ser la cama tan baja.
Y el salón-cocina visto desde la esquina de la ventana al balcón. Tatamis y mesa baja, con una pared roja tras los muebles pequeñitos y simples. La rinconera vale un pastón pero es lo que me parece que pide el salón.
Iré actualizando porque tengo intencion de hacer Raytracing para que quede un poco mejor y que parezca casi profesional.
PS: Una temporadita después, subo una imagén de un render de interior en la sala-cocina. He trasteado bastante y aprendido alguna cosilla. El programa es un vicio si te gustan estas cosas, ojala tuviera una granja de renderizado para hacer miles de pruebas y cosas. Lo importante es que puede que me sirva de punto de partida para hacer más cosas.
Conozco al promotor por trabajo y me gusta la zona. Es posible que salga a un precio que, despues de esfuerzos y avales paternos, me permita pringarme en una hipoteca y en 18 ó 24 meses tener un rinconcillo para irme a vivir.
Mi idea también, es que sirva de prueba, para volver a tomar contacto con el 3D. Así luego ver la forma de volver a hacer cosillas regularmente, y con los contactos que tengo ahora, igual cobrar por ellas y todo... jeje. Todo para tener para ir pagando letras o avances de hipoteca.
Este es el plano de distribución. En el ya hice la primera modificación, que es quitarle el tabique que separa la cocina del comedor. Luego en los 3D se ven pequeñas cositas como el tan traido acesso al baño desde el pasillo, al que a casi todo el mundo le ha parecido extraño, raro e innecesario (me conforta que a un amigo, Nestor, que suele trabajar en la materia le ha gustado) con los consecuentes discusiones filosóficas sobre el uso del lavabo y la ducha.
Una muestra del elemento de discordia en modo semitransparente.
Pasamos a ver en su enorme globalidad (nótese el sarcasmo ¬¬) el estudio completo...
...os cuento un poco: La entrada esta en la parte izquierda, con un pequeño recibidor en el que el suelo será un acabado tosco, sin poner solado, con el acabado de la obra. Al estilo de las casas japonesas (que influyen mucho en mi decoración del estudio) la tarima se sobreeleva para, tras cambiarse, o dejar, el calzado, doblar la esquina y tener a la izquierda un dormitorio con su puerta corredera y a la derecha el lavabo y la ducha en dos puertas correderas más. Los motivos de esta disposición los discuto ya sólo en persona y con candidatas jovenes, atractivas, adineradas e inteligentes interesadas en compartir piso conmigo.Si seguimos por el pasillo, llegando al final, a la derecha llegamos a la sala principal. Esta tiene 3 zonas diferenciadas, los 3 tatamis con su mesa baja, el sofa rinconera y la cocina office. Un pequeño balconcito completa el dibujo.
Vamos a ver alguna imagen de las diversas estancias:
El cuarto de baño, con su cenefa floreada, con su fondo rosa...
... vale... no hace falta que lo digais...
... pero me gusta... el detalle en la cenefa son flores de cerezo con sus petalos en blanco y rosado palido, y alguna de ciruelo creo... con su significado espiritual... y eso.. supongo.
El dormitorio, su futón sobre tatamis y un armario de ikea. Una cómoda a los pies de la cama, para quitar un poco la sensación de vacio por ser la cama tan baja.
Y el salón-cocina visto desde la esquina de la ventana al balcón. Tatamis y mesa baja, con una pared roja tras los muebles pequeñitos y simples. La rinconera vale un pastón pero es lo que me parece que pide el salón.
Iré actualizando porque tengo intencion de hacer Raytracing para que quede un poco mejor y que parezca casi profesional.
PS: Una temporadita después, subo una imagén de un render de interior en la sala-cocina. He trasteado bastante y aprendido alguna cosilla. El programa es un vicio si te gustan estas cosas, ojala tuviera una granja de renderizado para hacer miles de pruebas y cosas. Lo importante es que puede que me sirva de punto de partida para hacer más cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)