Páginas

29 noviembre 2009

Manzanares 2009 Jodo y Iaido

Es la primera salida que hago desde principios de año, por motivos varios... pero ha merecido la pena la espera.

Llevábamos tiempo saliendo los 4 de siempre, o con ligeras (y bienvenidas) variantes... y lo pasábamos genial, con el cachondeo de que el Iaido y la práctica era la excusa para desconectar y relajarse, charlar, ver algún sitio nuevo, tomar unas cervezas... :D Aunque era broma, tiene su parte de verdad.



La práctica en los cursos es interesante, ver gente con la que no sueles entrenar, ver otros estilos, recibir correcciones, enseñanzas y consejos del profesor de tu profesor, relacionarte con otras personas con tus mismas aficiones... es como ampliar el espectro de interrelación, de tu grupo habitual, a gente de otras partes de España y de Europa.

Pero el viaje de este año a Manzanares ha sido una experiencia renovadora, o en cierta forma rejuvenecedora, como una especie de excursión de colegio, como hace ya unos años que no salíamos en grupo de esa forma. Creo que ha sido la salida más "divertida" que he hecho en grupo. Y mira que tengo buenos recuerdos de la primera vez de Kendo a Zaragoza hace ya casi unos buenos 5 años... pero esta ha sido como más grupal, daba igual con quien te sentaras, con quien coincidieras, que las sonrisa era algo fijo en las caras de todos. Siempre había algo de que reirse, algo que contar y el buen ambiente y serena (o no tan serena por momentos) felicidad fue la constante de los 3 días, una vez pasada la tensión de un viaje "con incidencias de georeferenciación" xD.



Dan ganas de repetir, una y otra vez, y solo espero que los temas "laborales" coyunturales se solucionen de una vez, para poder sumarme a las futuras aventuras :D tanto a las salidas "intimas" de los 4 fantásticos, como a las "divertidas" salidas de la tropa de "valencianos".



Hay muchos momentos divertidos que pasaran al recuerdo colectivo, como han pasado algunos míticos de Zaragoza (si, Chan, si... xD) como los "siiiiiiiii" de Sara, la panera voladora, los nervios de los examenes...

También felicitar a José Villa desde la distancia, por la gestión y la organización. El tener todo en el mismo hotel ha sido estupendo y ha sido muy cómodo, y luego todo ha ido sobre ruedas en las clases y los horarios. Además, el detalle del vino y el queso, que estaban (en pasado ya... jeje) de vicio. Por supuesto, también, dar las gracias al profesor del curso, Robert Rodriguez, por tener a bien el transmitirnos sus lecciones, y dedicarnos y compartir su atención y tiempo.



Y como no, daros las gracias a todos los compañeros (incluido mi hermano :D jejeje) por toda la diversión y experiencias y a nuestro profesor Jose por embarcarse con semejante tropa en un viaje de tres días.

Iado y Jodo.
Mucha diversión.
Un futuro de grupo prometedor.

No hay comentarios: