Páginas

24 febrero 2008

Open Kendo Valencia 2008

 Este año hemos vuelto a participar en el Open de Valencia de Kendo, 
organizado por la universidad de Valencia. Van por la quinta edición y como profesor titular del curso hemos tenido a Yano-sensei de la Universidad de Waseda de Japón.

 Hemos estado los 3 que ya estuvimos el año pasado, Carles, mi hermano Miguel y yo. Acompañados por Jose, nuestro inconmensurable profesor (boing boing).

 Queda pendiente una foto del equipo que espero recibir de Carles. [act: La Foto que nos tomó Carol a los tres]




 Os pongo un montón de fotos rápidas de jugueteo con el movil.

 Un par de panorámicas.



  Mi hermano Migue haciendo un geiko con un profesor el domingo por la mañana en la última sesión.


 Mi men, kotes y shinai.


 Vistas "desde" mi do.



 Otra vista desde mi do, en la que salgo de refilón...


 El sello de control de shinai en la tsuka del mio.


 El bonito sekken de nuestra escuela Meigetsu, en mi tare, desde mi perspectiva.


 Migue y yo haciendo gala de nuestra habitual hermosura.



 Un par de posaditos para tratar de disimularla ;)


 Migue y Jose reposando la comida el Viernes.


 Migue entregandole el diploma a Yano-sensei para que nos lo cuñara el domingo por la mañana.


 
 El clinic fue como siempre. Muchos entrenamientos, músculos cargadisimos y calentamientos para poner en la sala de los horrores de cualquier facultad de educación física. No sé como gente con título de monitor puede hacer calentamientos tan esperpénticos... en serio.

 En la parte de teoría, Yano-sensei en la linea de todos los años, refrendando el tipo de entrenamientos que tenemos el lujo de disfrutar con Jose. El domingo por la mañana volvió a insistir en que el Ki-hon (¿se escribirá así?) es el todo del kendo, que el resto son accesorios y adiciones. Tanta gente lo deja de lado que el todos los años lo repite.

 En cuanto al Open, nos encuadraron en un grupo de 4 equipos, con solo 2 combates por equipo y pasando los 2 mejores.

 En el primero nos dieron un repaso de cuidado los Andorranos de la Acken, con Oscar Serrano a la cabeza, a quien sufrió Carles (además de la tremenda llaga en el pie), con su posición de capitán cerrando el grupo. 0-6 aséptico y claro... yo ni los ví venir... el men y el hyaku-hiki-do que me comí.

 En el segundo nos tocó contra un equipo de la UV de solo dos personas y Carles no tuvo combate, me dió rabia por él porque yo había elegido los equipos, sin saberlo por supuesto... así que Carles gano 2 puntos. Migue y yo ganamos nuestros combates, por un punto cada uno, ganando 4-1 al final, contando los puntos de Carles.

 Con esa diferencia de puntos, pasar no es que fuera lo más normal. Por eso Migue me encontró en el vestuario ya duchado y vistiendome de calle. Entre al combate más frio que la mojama pero tampoco tenía mucho que hacer, en menos de medio minuto me había metido un par de buenos puntos. Migue y Carles durarón más, incluso Migue solo recibió uno para perder 0-5 al final. Por lo menos podemos decir que perdimos contra los campeones y que estos hicieron un buen kendo. En la final, además de por los motivos egoístas, los animamos por haber hecho un kendo más limpio y formal que sus adversarios. Creo que fueron dignos campeones.

 Yo acabo el Open con las sensaciones de siempre, de no haber hecho las cosas bien y de no haber aplicado las enseñanzas de mi profesor (Jose) y de mis compañeros en clase durante el día a día... Ya no son los nervios, que había... pero entre los años que llevo ya participados y el haber estado escuchando música hasta muy poco antes de empezar creo haberlos gestionado mejor. Es algo que me arde por dentro en el combate y que hace que resulte dificil ser frio y calculador. Supongo que serán los rios de adrenalina... pero no sé... me siento muy raro.... es dificil de explicar. No soy lo frío que quisiera ser, pero ese ardor me fascina.... aunque me da rabia no poder aplicar lo que me enseñan en clase.

 Por otro lado este año hemos podido ganar un combate y pasar una ronda, dicho así suena bien, pero ha sido circunstancial por el grupo de 4 que nos ha tocado, una pena por lo del equipo de 2 que ha hecho que Carles haga un geiko menos... pero por lo menos a la poca gente (pero especialísima) que nos ha venido a ver se le ha podido brindar una victoria :D que ya es algo, por lo menos viniendo de nosotros.



 El año que viene más y mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que buco algo relacionado con kendo, voy a parar a un blog.

Cómo odio los blogs. Son todos iguales!!