Páginas

09 febrero 2008

Nuevos gadgets

 Esa entrada tecnológica que había mencionado anteriormente...

 Empecemos por el autor de las fotos, tomado desde el movil también nuevo de mi hermano Migue, mi Sony Ericsson K800i.



 Tras 8 meses desde que rompí mi Samsung D600 la noche que volví de Mallorca, por fin me decidi a portar mi linea a Yoigo y sustituir el movil viejo de mi padre que llevaba. No quería gastarme mucho dinero en el telefono, y esperaba que saliera alguna oferta de terminal atractivo, aunque he acabado comprando uno que llevaba mucho tiempo en catalogo.

 A pesar de no ser mi movil deseado, estoy muy contento con él. Dudé entre este y el que eligió Migue (el W880), pero la capacidad fotográfica del K pudo con la ligereza y el diseño del W.

 La cámara que lleva el K800i me quita un poco del gusanillo de fotos, hasta que consiga atracar un banco o similar para comprarme una reflex de 800€ o así. Hace fotos decentes con luz, las típicas perfectamente válidas para recuerdos, de paisajes o grupos de personas, de amigos, de reuniones familiares... no le puedes pedir calidad de imagén ni que no ponga ruido a granel si baja la luz un poco, pero creo que para mí, sustituye perfectamente a una compacta. Creo ya haberlo comentado ya, en mi opninión las compactas ya no tienen sentido... menos cuando los móviles tengan un discreto zoom optico y posibilidad de grabar un video VGA con un buen frame rate, serán los bichejos perfectos para grabar recuerdos. El LG Viewty parece que cumple con algunos de estos puntos y su tremenda pantalla anti-iphone me atraía en demasía, lástima de precio.

 Luego para los que nos guste jugar a las fotos (o los que tengan afición cineasta una video en toda regla), creo que la opción es una prozoomer o una reflex, dependiendo de cada uno. Las compactas seguirán teniendo una cuota de mercado, pero creo que conforme pase el tiempo esta tenderá a ir bajando. No es que haya descubierto América precisamente... creo que es de dominio general, aunque los fabricantes de cámaras siguen presentando compactas a casco porro.

 Un par de fotos, de mis hermanos (Chan izquierda y Migue derecha) y de Chiwi.



 El siguiente gadget es un regalo no esperado de Navidades, de mi hermano Chan (aka Kazhi, aka Julián, aka Gorilomón... jejeje como lo lea me mata). Un iPod Nano 3G de 4Gb... que fue el tipico regalo que dices: ¡Qué chulo!... ¿pero para que lo voy a usar?... eso en un primer momento, porque luego le he buscado usos. De los productos reproductores de Apple lo veía el que mejor relación precio/usabilidad/diseño tenía. Es casí el más “barato”, ya mueve videos de forma fluida, el diseño ,tras el primer choque en su presentación, entra por los ojos, es muy liviano.



 Con las pegas típicas de los reproductores Apple (un poco atado al iTunes, sin radio, un poco más caro que productos similares en prestaciones (que no en diseño), tan bonito como rayable, etc) y con sus puntos fuertes también tipicos (software bastante fiable, trabajado, cómodo, eficaz y bonito, disponibilidad de accesorios, amplia comunidad y diseño muy cool) me ha agradado bastante. Me sigue repateando que no tenga radio FM por lo menos... bueno... supongo que sera un tema marketing por lo de iTunes y todo eso.



 Le he comprado una funda negra Belkin con cinta para el brazo, para poder usarlo en el gimnasio (si es que me apunto algún día xD) o por el trabajo sin llevarlo colgando o en un bolsillo y unos altavoces que me entren mejor en el oido, por lo pequeños que los tengo. No sé si serán una buena compra, porque no acabo de estar agusto con ellos, son unos Panasonic In-ear bastante carillos, mientra que yo buscaba unos Phillips que no estaban en ningún lado.

 He cambiado mi forma de guardar la música, adaptandome al iTunes y al iPod, pero mirandolo por el lado bueno, ahora lo tengo todo mucho más organizado... que pena de motivo.

 Tengo que hacer alguna entrada por ahi de cosas que me gustan otra vez... en mi linea de Carta a los Reyes, lo que pasa es que me da palo solo postear de cosas así de poco profundas. Con la de artículos interesantes que escribe todo el mundo.

 Podría dejarlo para un post recopilatorio de cosas que me han gustado últimamente, pero lo tengo que decir... suelo recomendar libros a menudo, a compañeros, amigos... a todo el que lo quiera escuchar... el de ahora es Hyperion y su continuación, La caida de Hyperion, un libro de Ciencia Ficción que va de sentimientos.

 Me ha gustado tanto que voy a intentar leer un libro de poesía de un autor muy nombrado en las obras de Sci-Fi anglófila moderna. Un tal John Keats... un poeta romántico, supongo que el equivalente inglés de Becquer, con una vida atormentada por amor y enfermedadad. Es nombrado en 
varias novelas que he leido, y en particular, Los cantos de Hyperion, son
una especie de homenaje a su figura. He leido por encima su biografía y siento curiosidad de esta veneración, además he localizado una versión que parece buena, que me permitirá leer poesía y practicar inglés. No creo que mi inglés dé de sí como para captar los giros poéticos y lingüisticos, pero bueno, algo aprenderé. Además desde el instituto que no he leido poesía... igual me animo y busco algo de Becquer que nunca lo he leido... aunque también he oido  que es para adolescentes :P que apropiado con lo inmaduro que soy yo... "sigh" ...y ya no creo que madure.

 Como me enrollo, menos mal que solo escribo una vez al mes o menos ;) Ahora estoy con las secuelas de Los cantos de Hyperion... 
Endymion y después El ascenso de Endymion.



No hay comentarios: