Este año hemos vuelto a participar en el Open de Valencia de Kendo,
organizado por la universidad de Valencia. Van por la quinta edición y como profesor titular del curso hemos tenido a Yano-sensei de la Universidad de Waseda de Japón.
Hemos estado los 3 que ya estuvimos el año pasado, Carles, mi hermano Miguel y yo. Acompañados por Jose, nuestro inconmensurable profesor (boing boing).
Queda pendiente una foto del equipo que espero recibir de Carles. [act: La Foto que nos tomó Carol a los tres]
Os pongo un montón de fotos rápidas de jugueteo con el movil.
Un par de panorámicas.
Mi hermano Migue haciendo un geiko con un profesor el domingo por la mañana en la última sesión.
Mi men, kotes y shinai.
Vistas "desde" mi do.
Otra vista desde mi do, en la que salgo de refilón...
El sello de control de shinai en la tsuka del mio.
El bonito sekken de nuestra escuela Meigetsu, en mi tare, desde mi perspectiva.
Migue y yo haciendo gala de nuestra habitual hermosura.
Un par de posaditos para tratar de disimularla ;)
Migue y Jose reposando la comida el Viernes.
Migue entregandole el diploma a Yano-sensei para que nos lo cuñara el domingo por la mañana.
El clinic fue como siempre. Muchos entrenamientos, músculos cargadisimos y calentamientos para poner en la sala de los horrores de cualquier facultad de educación física. No sé como gente con título de monitor puede hacer calentamientos tan esperpénticos... en serio.
En la parte de teoría, Yano-sensei en la linea de todos los años, refrendando el tipo de entrenamientos que tenemos el lujo de disfrutar con Jose. El domingo por la mañana volvió a insistir en que el Ki-hon (¿se escribirá así?) es el todo del kendo, que el resto son accesorios y adiciones. Tanta gente lo deja de lado que el todos los años lo repite.
En cuanto al Open, nos encuadraron en un grupo de 4 equipos, con solo 2 combates por equipo y pasando los 2 mejores.
En el primero nos dieron un repaso de cuidado los Andorranos de la Acken, con Oscar Serrano a la cabeza, a quien sufrió Carles (además de la tremenda llaga en el pie), con su posición de capitán cerrando el grupo. 0-6 aséptico y claro... yo ni los ví venir... el men y el hyaku-hiki-do que me comí.
En el segundo nos tocó contra un equipo de la UV de solo dos personas y Carles no tuvo combate, me dió rabia por él porque yo había elegido los equipos, sin saberlo por supuesto... así que Carles gano 2 puntos. Migue y yo ganamos nuestros combates, por un punto cada uno, ganando 4-1 al final, contando los puntos de Carles.
Con esa diferencia de puntos, pasar no es que fuera lo más normal. Por eso Migue me encontró en el vestuario ya duchado y vistiendome de calle. Entre al combate más frio que la mojama pero tampoco tenía mucho que hacer, en menos de medio minuto me había metido un par de buenos puntos. Migue y Carles durarón más, incluso Migue solo recibió uno para perder 0-5 al final. Por lo menos podemos decir que perdimos contra los campeones y que estos hicieron un buen kendo. En la final, además de por los motivos egoístas, los animamos por haber hecho un kendo más limpio y formal que sus adversarios. Creo que fueron dignos campeones.
Yo acabo el Open con las sensaciones de siempre, de no haber hecho las cosas bien y de no haber aplicado las enseñanzas de mi profesor (Jose) y de mis compañeros en clase durante el día a día... Ya no son los nervios, que había... pero entre los años que llevo ya participados y el haber estado escuchando música hasta muy poco antes de empezar creo haberlos gestionado mejor. Es algo que me arde por dentro en el combate y que hace que resulte dificil ser frio y calculador. Supongo que serán los rios de adrenalina... pero no sé... me siento muy raro.... es dificil de explicar. No soy lo frío que quisiera ser, pero ese ardor me fascina.... aunque me da rabia no poder aplicar lo que me enseñan en clase.
Por otro lado este año hemos podido ganar un combate y pasar una ronda, dicho así suena bien, pero ha sido circunstancial por el grupo de 4 que nos ha tocado, una pena por lo del equipo de 2 que ha hecho que Carles haga un geiko menos... pero por lo menos a la poca gente (pero especialísima) que nos ha venido a ver se le ha podido brindar una victoria :D que ya es algo, por lo menos viniendo de nosotros.
El año que viene más y mejor.
24 febrero 2008
17 febrero 2008
Una cenita
Una cena de compañeros del trabajo un viernes noche, en la que al final estuvimos solo cinco.
Nos pusimos moraos de reir y de tapitas en el Damaso. La verdad es que se cena de vicio ahí... luego una copita rapida que alguno estabamos rendidos, aunque no tenía mala pinta la noche en Cathedral.
A ver si repetimos algún día y no se raja tanta gente ;)
Nos pusimos moraos de reir y de tapitas en el Damaso. La verdad es que se cena de vicio ahí... luego una copita rapida que alguno estabamos rendidos, aunque no tenía mala pinta la noche en Cathedral.
A ver si repetimos algún día y no se raja tanta gente ;)
Etiquetas:
cena,
compañeros,
fiesta,
trabajo
09 febrero 2008
Nuevos gadgets
Esa entrada tecnológica que había mencionado anteriormente...
Empecemos por el autor de las fotos, tomado desde el movil también nuevo de mi hermano Migue, mi Sony Ericsson K800i.
Tras 8 meses desde que rompí mi Samsung D600 la noche que volví de Mallorca, por fin me decidi a portar mi linea a Yoigo y sustituir el movil viejo de mi padre que llevaba. No quería gastarme mucho dinero en el telefono, y esperaba que saliera alguna oferta de terminal atractivo, aunque he acabado comprando uno que llevaba mucho tiempo en catalogo.
A pesar de no ser mi movil deseado, estoy muy contento con él. Dudé entre este y el que eligió Migue (el W880), pero la capacidad fotográfica del K pudo con la ligereza y el diseño del W.
La cámara que lleva el K800i me quita un poco del gusanillo de fotos, hasta que consiga atracar un banco o similar para comprarme una reflex de 800€ o así. Hace fotos decentes con luz, las típicas perfectamente válidas para recuerdos, de paisajes o grupos de personas, de amigos, de reuniones familiares... no le puedes pedir calidad de imagén ni que no ponga ruido a granel si baja la luz un poco, pero creo que para mí, sustituye perfectamente a una compacta. Creo ya haberlo comentado ya, en mi opninión las compactas ya no tienen sentido... menos cuando los móviles tengan un discreto zoom optico y posibilidad de grabar un video VGA con un buen frame rate, serán los bichejos perfectos para grabar recuerdos. El LG Viewty parece que cumple con algunos de estos puntos y su tremenda pantalla anti-iphone me atraía en demasía, lástima de precio.
Luego para los que nos guste jugar a las fotos (o los que tengan afición cineasta una video en toda regla), creo que la opción es una prozoomer o una reflex, dependiendo de cada uno. Las compactas seguirán teniendo una cuota de mercado, pero creo que conforme pase el tiempo esta tenderá a ir bajando. No es que haya descubierto América precisamente... creo que es de dominio general, aunque los fabricantes de cámaras siguen presentando compactas a casco porro.
Un par de fotos, de mis hermanos (Chan izquierda y Migue derecha) y de Chiwi.
El siguiente gadget es un regalo no esperado de Navidades, de mi hermano Chan (aka Kazhi, aka Julián, aka Gorilomón... jejeje como lo lea me mata). Un iPod Nano 3G de 4Gb... que fue el tipico regalo que dices: ¡Qué chulo!... ¿pero para que lo voy a usar?... eso en un primer momento, porque luego le he buscado usos. De los productos reproductores de Apple lo veía el que mejor relación precio/usabilidad/diseño tenía. Es casí el más “barato”, ya mueve videos de forma fluida, el diseño ,tras el primer choque en su presentación, entra por los ojos, es muy liviano.
Con las pegas típicas de los reproductores Apple (un poco atado al iTunes, sin radio, un poco más caro que productos similares en prestaciones (que no en diseño), tan bonito como rayable, etc) y con sus puntos fuertes también tipicos (software bastante fiable, trabajado, cómodo, eficaz y bonito, disponibilidad de accesorios, amplia comunidad y diseño muy cool) me ha agradado bastante. Me sigue repateando que no tenga radio FM por lo menos... bueno... supongo que sera un tema marketing por lo de iTunes y todo eso.
Le he comprado una funda negra Belkin con cinta para el brazo, para poder usarlo en el gimnasio (si es que me apunto algún día xD) o por el trabajo sin llevarlo colgando o en un bolsillo y unos altavoces que me entren mejor en el oido, por lo pequeños que los tengo. No sé si serán una buena compra, porque no acabo de estar agusto con ellos, son unos Panasonic In-ear bastante carillos, mientra que yo buscaba unos Phillips que no estaban en ningún lado.
He cambiado mi forma de guardar la música, adaptandome al iTunes y al iPod, pero mirandolo por el lado bueno, ahora lo tengo todo mucho más organizado... que pena de motivo.
Tengo que hacer alguna entrada por ahi de cosas que me gustan otra vez... en mi linea de Carta a los Reyes, lo que pasa es que me da palo solo postear de cosas así de poco profundas. Con la de artículos interesantes que escribe todo el mundo.
Podría dejarlo para un post recopilatorio de cosas que me han gustado últimamente, pero lo tengo que decir... suelo recomendar libros a menudo, a compañeros, amigos... a todo el que lo quiera escuchar... el de ahora es Hyperion y su continuación, La caida de Hyperion, un libro de Ciencia Ficción que va de sentimientos.
Me ha gustado tanto que voy a intentar leer un libro de poesía de un autor muy nombrado en las obras de Sci-Fi anglófila moderna. Un tal John Keats... un poeta romántico, supongo que el equivalente inglés de Becquer, con una vida atormentada por amor y enfermedadad. Es nombrado en
varias novelas que he leido, y en particular, Los cantos de Hyperion, son
una especie de homenaje a su figura. He leido por encima su biografía y siento curiosidad de esta veneración, además he localizado una versión que parece buena, que me permitirá leer poesía y practicar inglés. No creo que mi inglés dé de sí como para captar los giros poéticos y lingüisticos, pero bueno, algo aprenderé. Además desde el instituto que no he leido poesía... igual me animo y busco algo de Becquer que nunca lo he leido... aunque también he oido que es para adolescentes :P que apropiado con lo inmaduro que soy yo... "sigh" ...y ya no creo que madure.
Como me enrollo, menos mal que solo escribo una vez al mes o menos ;) Ahora estoy con las secuelas de Los cantos de Hyperion...
Endymion y después El ascenso de Endymion.
Empecemos por el autor de las fotos, tomado desde el movil también nuevo de mi hermano Migue, mi Sony Ericsson K800i.
Tras 8 meses desde que rompí mi Samsung D600 la noche que volví de Mallorca, por fin me decidi a portar mi linea a Yoigo y sustituir el movil viejo de mi padre que llevaba. No quería gastarme mucho dinero en el telefono, y esperaba que saliera alguna oferta de terminal atractivo, aunque he acabado comprando uno que llevaba mucho tiempo en catalogo.
A pesar de no ser mi movil deseado, estoy muy contento con él. Dudé entre este y el que eligió Migue (el W880), pero la capacidad fotográfica del K pudo con la ligereza y el diseño del W.
La cámara que lleva el K800i me quita un poco del gusanillo de fotos, hasta que consiga atracar un banco o similar para comprarme una reflex de 800€ o así. Hace fotos decentes con luz, las típicas perfectamente válidas para recuerdos, de paisajes o grupos de personas, de amigos, de reuniones familiares... no le puedes pedir calidad de imagén ni que no ponga ruido a granel si baja la luz un poco, pero creo que para mí, sustituye perfectamente a una compacta. Creo ya haberlo comentado ya, en mi opninión las compactas ya no tienen sentido... menos cuando los móviles tengan un discreto zoom optico y posibilidad de grabar un video VGA con un buen frame rate, serán los bichejos perfectos para grabar recuerdos. El LG Viewty parece que cumple con algunos de estos puntos y su tremenda pantalla anti-iphone me atraía en demasía, lástima de precio.
Luego para los que nos guste jugar a las fotos (o los que tengan afición cineasta una video en toda regla), creo que la opción es una prozoomer o una reflex, dependiendo de cada uno. Las compactas seguirán teniendo una cuota de mercado, pero creo que conforme pase el tiempo esta tenderá a ir bajando. No es que haya descubierto América precisamente... creo que es de dominio general, aunque los fabricantes de cámaras siguen presentando compactas a casco porro.
Un par de fotos, de mis hermanos (Chan izquierda y Migue derecha) y de Chiwi.
El siguiente gadget es un regalo no esperado de Navidades, de mi hermano Chan (aka Kazhi, aka Julián, aka Gorilomón... jejeje como lo lea me mata). Un iPod Nano 3G de 4Gb... que fue el tipico regalo que dices: ¡Qué chulo!... ¿pero para que lo voy a usar?... eso en un primer momento, porque luego le he buscado usos. De los productos reproductores de Apple lo veía el que mejor relación precio/usabilidad/diseño tenía. Es casí el más “barato”, ya mueve videos de forma fluida, el diseño ,tras el primer choque en su presentación, entra por los ojos, es muy liviano.
Con las pegas típicas de los reproductores Apple (un poco atado al iTunes, sin radio, un poco más caro que productos similares en prestaciones (que no en diseño), tan bonito como rayable, etc) y con sus puntos fuertes también tipicos (software bastante fiable, trabajado, cómodo, eficaz y bonito, disponibilidad de accesorios, amplia comunidad y diseño muy cool) me ha agradado bastante. Me sigue repateando que no tenga radio FM por lo menos... bueno... supongo que sera un tema marketing por lo de iTunes y todo eso.
Le he comprado una funda negra Belkin con cinta para el brazo, para poder usarlo en el gimnasio (si es que me apunto algún día xD) o por el trabajo sin llevarlo colgando o en un bolsillo y unos altavoces que me entren mejor en el oido, por lo pequeños que los tengo. No sé si serán una buena compra, porque no acabo de estar agusto con ellos, son unos Panasonic In-ear bastante carillos, mientra que yo buscaba unos Phillips que no estaban en ningún lado.
He cambiado mi forma de guardar la música, adaptandome al iTunes y al iPod, pero mirandolo por el lado bueno, ahora lo tengo todo mucho más organizado... que pena de motivo.
Tengo que hacer alguna entrada por ahi de cosas que me gustan otra vez... en mi linea de Carta a los Reyes, lo que pasa es que me da palo solo postear de cosas así de poco profundas. Con la de artículos interesantes que escribe todo el mundo.
Podría dejarlo para un post recopilatorio de cosas que me han gustado últimamente, pero lo tengo que decir... suelo recomendar libros a menudo, a compañeros, amigos... a todo el que lo quiera escuchar... el de ahora es Hyperion y su continuación, La caida de Hyperion, un libro de Ciencia Ficción que va de sentimientos.
Me ha gustado tanto que voy a intentar leer un libro de poesía de un autor muy nombrado en las obras de Sci-Fi anglófila moderna. Un tal John Keats... un poeta romántico, supongo que el equivalente inglés de Becquer, con una vida atormentada por amor y enfermedadad. Es nombrado en
varias novelas que he leido, y en particular, Los cantos de Hyperion, son
una especie de homenaje a su figura. He leido por encima su biografía y siento curiosidad de esta veneración, además he localizado una versión que parece buena, que me permitirá leer poesía y practicar inglés. No creo que mi inglés dé de sí como para captar los giros poéticos y lingüisticos, pero bueno, algo aprenderé. Además desde el instituto que no he leido poesía... igual me animo y busco algo de Becquer que nunca lo he leido... aunque también he oido que es para adolescentes :P que apropiado con lo inmaduro que soy yo... "sigh" ...y ya no creo que madure.
Como me enrollo, menos mal que solo escribo una vez al mes o menos ;) Ahora estoy con las secuelas de Los cantos de Hyperion...
Endymion y después El ascenso de Endymion.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)