Despues de tantos años, de tantas idas y venidas, tanto ver cámaras, tanto leer, algo de escribir aquí, tanto fotografíar de prestado...
por fín estoy escribiendo para hablar de la cámara que me he comprado.
Ha sido una Fujifilm X-E1.
Tras mucho perseguir una reflex, desde la primera Canon que ví hace tanto tiempo en una vitrina, cuando era la primera EOS digital que salía al mercado... hasta ir aprendiendo y probando con otras cámaras prestadas, tras leer, meditar, y querer comprarme algo que satisficiera mis más exigentes y crecientes requisitos, ví hará unos meses que está Fuji tenía la clase de detalles que me gustaban, la filosofía de ópticas fijas de calidad, y luminosas, con los controles muy a mano, un look muy clásico (que muchos dirán vintage o hipster), un rendimiento muy bueno por lo que decían en las pruebas, comparable a modelos semi-pro o pro en algunos aspectos.
Cierto es que podría haberme comprado algo más económico, de segunda mano, mucho antes y haber aprendido por el camino. Pero todo esto va de sensaciones, por lo menos para mí. Si, soy muy pijete. Entre otros muchos defectos, tengo esto. Prefiero trabajar en mejorar otros.
Aún así, la quería negra. Y mira que le dí la tavarra a Beñat de Baskolor, donde la compré, pero no pudo ser, pero lo que me tuvo que aguantar. Resultaba que Fujifilm España ha dejado de distribuir el modelo negro y no se pudo hacer nada, aunque la opción Amazon estaba presente, mi idea era comprarla en Gernika, por el servicio cercano y porque pienso es bonito tener tiendas de fotografía en el pueblo. La plata con el look que presenta en la foto, que es como la llevo yo también, no me disgusta nada, y aunque tenía mis dudas, ya ni pienso en ello.
Me estoy haciendo a ella.
Estoy de vacaciones en Valencia y me he dejado el libro de instrucciones en Gernika, como buen macho ibérico, no puedes leerte antes el libro pues pondría en duda tu virilidad... xD pero voy aprendiendo cosillas. Seguramente el zoom, o incluso el 18mm habrían sido una elección más versatil que el 35mm F1.4R, pero quería un objetivo muy luminoso y que hiciera pornodesenfoques de buena calidad. Cuando pueda caera el 18mm para poder hacer paisaje mejor, pero antes hay mucho que aprender, que fotografíar y que editar con el 35mm (recordad es un 50mm equivalente por el factor de recorte del sensor APS-C)
De lo que voy conociendo, me encantan los controles, con el aro de apertura y el dial de exposición controlo casi todo. Funciono en modo prioridad a la apertura, poniendo en auto la obturación, y apenas tengo que corregir muchas cosas.
El sensor recupera de vicio las sombras, por lo que el iso lo dejo al mínimo, y poco tengo que ir tocando. La cámara gestiona bastante bien el ruido y me gustan los tonos que obtengo, ya sea con alguna de las simulaciones de película o en crudo.
Es bastante cómoda de llevar, a lo que ayuda la funda que mejora el agarre todavía. Aún es pronto para opinar más a fondo y tampoco creo que me convertiré en un experto de la noche a la mañana por tener una cámara chula, pero ya iré escribiendo más cosas conforme avance el tiempo.
Eso si, mi mayor miedo, por haber trasteado con reflex e ir a por una CSC, era el enfoque, y no está tan mal. Incluso es bastante cómodo el visor eléctronico, aunque mejorable eso si.
A ver si Fuji sigue actualizando el firmware con cositas de la X100S.
Y para despedirme una muestra de lo que yo puedo hacer con la cámara recien estrenada (que no de lo que es capaz esta, notese).
Proximamente más por aquí, por 500px que es una pasada e igual por flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario