Páginas

15 marzo 2011

Open de Kendo de Valencia 2011

Un año más, hemos estado en el Open de Kendo de Valencia. Los de siempre, y yo entre ellos, como una pequeña parte del grupo, porque esta vez, hemos sido muchos, como hacía años que no sucedía. Concretamente desde 2005 y 2006, las dos primeras veces que fuí.


En total nos apuntamos al clinic 11 personas, incluyendo a nuestro profe Jose, 2 equipos de chicos, 1 de chicas y una chica ronin que hizo equipo con compañeras de la UV.

Como siempre, varios entrenamientos, menos duros que otros años, gente de toda España y una muy buena organización, que año tras año ha ido puliendo los detalles administrativos y organizativos y la verdad es que sale todo rodado a ese nivel. Solo un "pero" podría poner: Los calentamientos, que siendo algo, en mi humilde opinión, tan importante en la actividad física, siguen siendo muy deficientes en muchos aspectos. Se que no depende del todo de los organizadores, pero una posible vía podría ser una colaboración con algún departamente de IVEF de la misma universidad para generar o impartir un calentamiento optimizado para la práctica del Kendo y aprovechar un clinic para ponerlo a disposición de profesores, monitores y alumnos.

Este año la delegación de la universidad de Waseda ha sido más pequeña que otras veces, lo que no ha quitado poder disfrutar viendo y aprendiendo de su técnica, energía y capacidad. Como siempre disfrutar de Yano-sensei ha sido un auténtico placer. A nivel personal, me regaló un geiko-estudio que recordaré durante mucho tiempo, estirando de mi práctica para exprimir mi Kendo y mi energía de una forma edificante. Como también hace a diario en nuestros entrenamientos Jose, nuestro profe, aunque no se lo diga a diario ;)

En el curso en sí mismo, me ha parecido notar un aumento en la participación, algo muy agradable, aunque eso también eleve el nivel general de participantes. Solo hemos echado en falta la participación de compañeros catalanes, que no han acudido tantos como otras veces.




En lo que respecta a nuestro grupo, casí tres días juntos, haciendo ejercicio, riendonos y pasandolo bien en los descansos y las comidas y cenas.



Mis felicitaciones a todos los compañeros que se estrenaron en un Open de Kendo este año, porque han cumplido con creces, y en especial a María porque se lesionó y a pesar de ello se muere de ganas por volver a entrenar en cuanto su pie se lo permita. A Pati también, porque sabe que, aunque tiene que entrenar sus Men, sus Do me ponen mogollón ;) A Anchel... o era Toni xD, enhorabuena porque hizo un papel genial, sobre todo en índice horas entrenadas / capacidad combatidora, genial. Quique también me agradó por la garra que le puso, sabiendo que le digo que a veces en clase, conmigo, le falta una poca. Mariajo, saliente de una lesión, también hizo un gran papel.





Los veteranos, con un buen tono general. Mi hermano, sobrandole técnica, le falta algo de resistencia, llega reventado al segundo combate y es una pena, porque podría salir con un sabor de boca mucho mejor solo estando un poco mejor físicamente. Carles, en plan crack, en su salsa competidora, con un estilo muy marcado y con puntos buenísimos, se nota que disfruta del combate. Jordi, ya fogueado del año pasado, muy bien, tiene una capacidad brutal para progresar, además de sus condiciones físicas innatas, es sorprendente lo asentado que práctica para la experiencia que tiene. Tamara, nuestra capitana, demostrando que se puede competir desde la técnica y la base, dando ejemplo de kendo bien hecho y no por ello menos efectivo... dicen por ahí que de lo bien que esgrime, estuvieron a punto de ficharla para las escenas de espada de "Sucker Punch" ;)


En cuanto a mi participación en el Open, este año aún no he visto el video. Como siempre me cabreé bastante... xD Por mi propia ineptitud en los combates y por mi ceguera transitoria en cuanto al criterio arbitral... nada que no se me pase en un rato.


Las fotos son retoques sobre capturas de Nando y Migue, con algunos procesos que suelo usar en renders o en mis propias fotos. Algún año haré yo fotos decentes, pero mientras, estas, que me han pasado ellos, son muy buenas.

Otro agradecimiento para el voluntariado del poli, y para una voluntaria en particular que aguantó todas mis bromas y doble sentidos estóicamente ;) Un saludo si lees esto.





Gracias y saludos, con ganas de repetir,

Raúl.

P.S: Best wishes for all Waseda's Kendo department in recent earthquake disaster.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pequeño es el mundo!
Cuando mis amigas me preguntaban por el cursillo y qué era el kendo exactamente, no sabía muy bien que decirles. Solo se me ocurría “esgrima pero japonés” (¿?)y mis amigas curioseando dieron con el blog. Cuál fue mi sorpresa cuando lo ví. Gracias por los saludos y no fue nada. Se me hizo mas ameno y fuisteis muy majos. Por cierto, mi amiga ponía las cintas al grupo de las chicas y me dijo que vuestras compañeras eran muy majas también.
Saludos y a lo mejor coíncidimos al año que viene.

Unknown dijo...

¡Qué agradable sorpresa! Valencia es que a veces parece un pueblo grande :)

Lo de "esgrima pero en japonés" es algo que he usado a menudo para que la gente se haga una idea... lo veo bastante adecuado.

Pues sí, nuestras compis son muy majas. Nos vemos el año que viene si repites, pero si te diera el gusanillo de probar a practicar kendo, tienes el grupo de la UV, donde también hay bastantes chicas y chicos majos y te pillará más cerca, o pasarte por el polideportivo de La Eliana a probar algún Viernes ;) Saludos

María dijo...

Hola, ¿qué tal? Me he topado con esta entrada buscando a la compañera ronin a la que te refieres en el post y que hizo equipo conmigo y otra chica y me he alegrado un montón, hasta salgo en alguna foto :p Sólo aclarar que no somos de la UV, la tercera componente del equipo es del Kenwakai de Madrid y yo del Yōshinkai de Valencia.

Y bueno, añadir que si queréis pasaros a entrenar por Valencia a nuestro dojo estáis invitados ;) Ahora en verano haremos un curso, dentro de muy poquito, al que nos gustaría asistierais: http://www.facebook.com/event.php?eid=165611600161837. Ya te adelanto que merece mucho la pena y no te arrepentirás :) Muchas gracias!