Páginas

05 febrero 2009

Ya tengo algo en mi dominio

Pues hace algún tiempo que tengo mi dominio propio... conseguido a través del plan Jovenes en Red. La verdad es que va ya para un año. 

Lo primero que hice con él fue redireccionar este blog a un subdominio. Pero el plan global era hacer algo en el dominio general para englobarlo todo. Por unas cosas y otras, que no la falta de tiempo... o quizá si ;) Aún no había hecho nada.

Estos últimos días me había planteado hacer una web pequeñita y simple con Google Sites, pero por limitaciones mías o del propio sistema de Google, no conseguía redireccionarlo correctamente. Así que como por espacio no era, porque el mío lo tengo vacío (solo unos pocos gifs de la plantilla actual del blog... ) pues me decidí a toquetear en la web.

Cogí una web sencilla que hizo un amigo, Dani, para cuando jugabamos en red al Mechwarrior. La hizo facilita para que pudieramos toquetear todos y además me dió clases privadas de Dreamweaver para que ayudara. Me vino bien, y ya he hecho un par de adaptaciones de ese código, que luego no he usado, pero eso es harina de otro costal... 

En esas estabamos en que usé de base la web de los Evilsouls de Dani, pero claro, tiene un menu Javascript chulo hecho por él y tablas y tal... yo pensé en una especie de redirigidor al blog, al portfolio de carbonmade y a futuras opciones como portfolios extra, cuenta de flickr, etc. Así que cogí las tijeras en una mano y el ratón en la otra y... pues eso, que usar ese código es una mezcla de matar moscas a cañonazos y mecánico orko. No es muy elegante, no... luego encima... y mira que lo intenté, no supe como crear comportamientos que cambiaran el color de un marco de una imagen, o que cambiase el estilo... comportamientos en las propias etiquetas, así que lo hice a lo bruto, con imagen de sustitución... cargandó dos jpgs por cada botón.

El resultado se puede ver en Raúl Urrea

Imitando un poco el estilo de los portfolios de carbonmade, un poco... bastante... sí.

Me hice también una cuenta de flickr donde he subido unas pocas fotos que me gustan, hechas por mí, con mis móviles... y que espero algún día alimentar con esa inalcanzable reflex.

No hay comentarios: