Como siempre, varios entrenamientos, menos duros que otros años, gente de toda España y una muy buena organización, que año tras año ha ido puliendo los detalles administrativos y organizativos y la verdad es que sale todo rodado a ese nivel. Solo un "pero" podría poner: Los calentamientos, que siendo algo, en mi humilde opinión, tan importante en la actividad física, siguen siendo muy deficientes en muchos aspectos. Se que no depende del todo de los organizadores, pero una posible vía podría ser una colaboración con algún departamente de IVEF de la misma universidad para generar o impartir un calentamiento optimizado para la práctica del Kendo y aprovechar un clinic para ponerlo a disposición de profesores, monitores y alumnos.
Este año la delegación de la universidad de Waseda ha sido más pequeña que otras veces, lo que no ha quitado poder disfrutar viendo y aprendiendo de su técnica, energía y capacidad. Como siempre disfrutar de Yano-sensei ha sido un auténtico placer. A nivel personal, me regaló un geiko-estudio que recordaré durante mucho tiempo, estirando de mi práctica para exprimir mi Kendo y mi energía de una forma edificante. Como también hace a diario en nuestros entrenamientos Jose, nuestro profe, aunque no se lo diga a diario ;)
En el curso en sí mismo, me ha parecido notar un aumento en la participación, algo muy agradable, aunque eso también eleve el nivel general de participantes. Solo hemos echado en falta la participación de compañeros catalanes, que no han acudido tantos como otras veces.
Los veteranos, con un buen tono general. Mi hermano, sobrandole técnica, le falta algo de resistencia, llega reventado al segundo combate y es una pena, porque podría salir con un sabor de boca mucho mejor solo estando un poco mejor físicamente. Carles, en plan crack, en su salsa competidora, con un estilo muy marcado y con puntos buenísimos, se nota que disfruta del combate. Jordi, ya fogueado del año pasado, muy bien, tiene una capacidad brutal para progresar, además de sus condiciones físicas innatas, es sorprendente lo asentado que práctica para la experiencia que tiene. Tamara, nuestra capitana, demostrando que se puede competir desde la técnica y la base, dando ejemplo de kendo bien hecho y no por ello menos efectivo... dicen por ahí que de lo bien que esgrime, estuvieron a punto de ficharla para las escenas de espada de "Sucker Punch" ;)
Otro agradecimiento para el voluntariado del poli, y para una voluntaria en particular que aguantó todas mis bromas y doble sentidos estóicamente ;) Un saludo si lees esto.
Gracias y saludos, con ganas de repetir,
Raúl.
P.S: Best wishes for all Waseda's Kendo department in recent earthquake disaster.